La resiliencia
©FAO/Michael Tewelde.

Es el momento para transformar los sistemas agroalimentarios en respuesta a las múltiples perturbaciones y el empeoramiento de la seguridad alimentaria

18/05/2022

El Director General de la FAO expone los pasos necesarios para hacer que los sistemas agroalimentarios sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles en un acto ministerial en Nueva York.

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Sr. QU Dongyu, realizó hoy un llamamiento urgente a la transformación de los sistemas agroalimentarios a fin de hacerlos más inclusivos, económicamente viables y resilientes a múltiples perturbaciones, así como para producir más y mejor con repercusiones menos negativas para el medio ambiente.

El Sr. QU pronunció un discurso en una reunión ministerial celebrada en las Naciones Unidas en Nueva York titulada “Seguridad alimentaria mundial: llamamiento a la acción”.

“Los efectos acumulativos de las múltiples perturbaciones relacionadas con los conflictos, la crisis climática, la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), el receso económico y el aumento de los precios de los alimentos han incrementado la vulnerabilidad de las personas y han empujado a cientos de millones de personas más al borde del hambre”, afirmó el Director General. 

Compartir esta página