Derecho a la alimentación

Alianza contra el Hambre y la Malnutrición (ACHM)

logo

La ACHM (previamente llamada Alianza Internacional contra el Hambre) fue fundada en octubre del año 2003, como resultado de la Cumbre Mundial de la Alimentación: cinco años más tarde. Reúne a las agencias de la alimentación y agricultura de Naciones Unidas basadas en Roma (FAO, FIAD y PMA), y Bioversity International, así como varias ONG y organizaciones de la sociedad civil líderes internacionalmente. 

La función principal de ACHM es servir como un vehículo para realizar una promoción conjunta a nivel internacional y nacional por un mundo libre de hambre, malnutrición y pobreza.
La ACHM ha tenido éxito en cultivar la emergencia de Alianzas Nacionales contra el Hambre y la Malnutrición (ACHM) en alrededor de 40 países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo, y se han tomado medidas para reunir las alianzas nacionales en alianzas regionales para promover una vocería potente. 

El derecho a la alimentación es uno de los pilares principales del trabajo de la ACHM y de sus asociados.  Las Alianzas Nacionales están posicionadas perfectamente para asistir en la implementación del derecho a la alimentación es sus respectivos países, ya que ofrecen un espacio neutral para las diferentes partes interesadas (que incluye gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, entre otras) comprometidas con la lucha contra el hambre y la malnutrición a dialogar sobre los programas y políticas más efectivos para lograr la seguridad alimentaria a nivel nacional. Por consiguiente, las Alianzas Nacionales operan como marcos de colaboración y funcionan para catalizar y enfatizar los programas y políticas específicos de seguridad alimentaria y nutrición, incluyendo el derecho a la alimentación. 

El proyecto está trabajando en conjunto con la ACHM para respaldar la creación y fortalecimiento de las alianzas regionales en África, Asia y los países árabes.

Compartir esta página