Derecho a la alimentación

Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC)

logo

La Comunidad para el Desarrollo del África Austral  (SADC) es un grupo regional con 15 Países Miembros fundada en 1980. La visión de la SADC es la de un futuro común, un futuro dentro de una comunidad regional que asegurará el bienestar económico, el mejoramiento de los estándares de vida y la calidad de vida, la libertad y la justicia social, la paz y seguridad para la población de África Austral. Esta visión compartida está basada en valores y principios comunes y en las afinidades históricas y culturales que existen entre la gente de África Austral.

La misión de la SADC es promover el crecimiento económico sustentable y justo y el desarrollo socio-económico a través de sistemas productivos eficaces, mayor cooperación e integración, buena gobernanza, y paz y seguridad durables, de modo que la región surja como un actor competitivo y eficaz en las relaciones internacionales y en la economía mundial.

Dentro del marco del proyecto “Favorecer el aprendizaje a nivel nacional a través de acciones de seguridad alimentaria en África Austral”, el proyecto apoyará el componente: Hacia una iniciativa para un África Austral sin hambre.

El proyecto aspira a dar impulso en la SADC para un lanzamiento futuro de una iniciativa regional libre de hambre de múltiples partes interesadas para África Austral, que desarrolle a partir de políticas y programas existentes y amplifique el compromiso político actual. Promoverá la buena nutrición, la solución técnica factible para la inseguridad alimentaria y el derecho a la alimentación como el objetivo final que será alcanzado.

El proyecto trabajará estrechamente con la SADC para concretar la política regional y para desarrollar, revisar y apoyar la puesta en marcha de Pactos del CAADP regionales y nacionales; y en otras áreas que serán identificadas. La principal actividad será la preparación de una agenda de trabajo detallada para tal iniciativa y una propuesta para financiamiento futuro.

Compartir esta página