Derecho a la alimentación

Taller sobre la elaboración de la Ley marco sobre la seguridad alimentaria y nutricional en Costa Rica

News - 25.05.2016

Para presentar el proceso actual de elaboración de la Ley marco sobre la seguridad alimentaria y nutricional en Costa Rica, un taller se llevó a cabo el 24 de mayo 2016.

El borrador de Ley marco presentado incluye el reconocimiento explícito del derecho a una alimentación adecuada y su justiciabilidad. El texto en discusión promueve la seguridad alimentaria y nutricional como medio para lograr la realización completa del derecho humano a una alimentación adecuada al nivel nacional. Además, la propuesta de Ley prevé una coordinación interinstitucional y promueve sistemas para facilitar la planificación gubernamental y la evaluación de las actividades financiarías para la seguridad alimentaria y nutricional.

La primera sesión, de las 9:00 a las 10:45, fue dedicada a la presentación de los aspectos principales del borrador de Ley por el Honorable Javier Francisco Cambronero Arguedas, Diputado del Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica, mientras durante la segunda sesión, de las 11:00 a las 12:00, el Honorable Diputado presentó la experiencia del Frente parlamentario contra el hambre en América latina y Caribe en Costa Rica.

Ambas sesiones han sido seguidas de una discusión activa y de preguntas y respuestas con el público.  

 

 

Fotos: ©FAO/Daniela Verona

Compartir esta página