Derecho a la alimentación

Secretariado Técnico de Seguridad Alimentaria y Nutrición (SETSAN), Mozambique lanza su página web

News - 10.01.2013

Maputo – Un importante acontecimiento fue llevado a cabo el 14 de Diciembre de 2012, durante la II Reunión con socios y donadores para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) celebrada en el Auditorio del Ministerio de Agricultura. El Ministro de Agricultura,  José Antonio Pacheco Candugua, quien presidio el evento, hizo el lanzamiento de la página web de SETSAN, ahora disponible en: www.setsan.gov.mz

La reunión fue atendida por 55 representantes de diferentes Instituciones del Estado, Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil, academia y socios para el desarrollo, entre ellas el Ministerio de Agricultura, Obras Públicas, el Ministerio de Transportes y Comunicación, Ministerio de Salud, FAO, PMA, la iniciativa de esfuerzos renovados contra el hambre de la niñez (Renewed Efforts Against Child Hunger  - REACH), MUGEDE, Embajada de Finlandia, Dinamarca, Banco Mundial, DANIDA, AECID, Comisión Europea, Hellen Keller, World Vision, Care International y otras.

“Pretendemos con la pagina web, contar con un mecanismo para consolidar la gobernación democrática, y una herramienta eficiente para la provisión de servicios que fortalezcan la participacion y rendición de cuentas en el desarrollo político, económico y social de Mozambique. Uno de nuestros objetivos es contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional y a la realización del derecho a la alimentación de todos.”, dijo la Sra. Marcela Libombo, Coordinadora Nacional de SETSAN. La página web es probablemente la primera plataforma virtual gubernamental que incluye explícitamente el derecho a  la alimentación como parte del mandato institucional, resaltando la importancia del enfoque de derecho en los programas y actividades de SETSAN.

Finalmente, la página web representa una importante herramienta para SETSAN en la comunicación, información y abogacía en áreas relacionadas con la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y el derecho a la alimentación, y esta apoyará al trabajo que Mozambique recientemente asumió con la Presidencia de la Comunidad de Países de habla portuguesa (CPLP). La página contiene información sobre proyectos relacionados con la implementación del derecho a la alimentación a nivel nacional (Proyecto DHAA), el Fondo de las Metas del Milenio (ODM) y REACH. La página fue creada y lanzada en el contexto de implementación de la Estrategia de Gobierno Electrónico de Mozambique que se ha llevado a cabo en los últimos años, y tuvo el soporte técnico del equipo del derecho a la alimentación de la FAO en Mozambique.

 

Compartir esta página