Derecho a la alimentación

Consulta en línea sobre el Plan de Acción Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional del CARICOM

News - 05.08.2011

La Comunidad del Caribe (CARICOM), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha adoptado recientemente una Política Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar alimentos inocuos, adecuados, nutritivos y accesibles a los habitantes de la región, según un enfoque basado en los derechos humanos. En la actualidad se está desarrollando un Plan de Acción Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (RNSAP, por sus siglas en inglés) con el objetivo de implementar la Política adoptada en forma reciente.

Como parte del apoyo de la FAO a CARICOM, se ha establecido una consulta en línea sobre el Plan de Acción de ésta última. La FAO constituye una plataforma excelente para la colaboración entre los diferentes participantes e iniciativas. Por ello, la FAO ha establecido una estrecha colaboración entre los diferentes proyectos, incluyendo el Derecho a la Alimentación, el fortalecimiento de las asociaciones entre la FAO y la sociedad civil y la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre. Estos tres proyectos están financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La colaboración entre estos proyectos ha resultado en una consulta en línea para comentar el Plan de Acción del CARICOM, que tendrá lugar desde el 2 hasta el 31 de agosto. Esta consulta en línea incluirá a más de 60 organizaciones de la sociedad civil activas el Caribe, que aportarán valiosos comentarios sobre nutrición, seguridad alimentaria y agricultura desde la perspectiva de lugares.diferentes

“Se necesita un compromiso político firme y duradero para alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional para todos. Para desarrollar un Plan de Acción Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional sólido e inclusivo se necesita un debate amplio y un enfoque participativo”, aseguró el Coordinador de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre, Juan García Cebolla.

La consulta ofrece una oportunidad única de fomentar la colaboración basada en el debate que reúne iniciativas regionales y nacionales de los sectores público y privado y de los gobiernos.

Le rogamos que visite nuestro foro en
http://km.fao.org/fsn/caricom/about-the-collaboration/en

Esperamos contra con un debate estimulante y productivo.

Compartir esta página