Derecho a la alimentación

Marca el calendario: 46° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos

Events - 25.02.2021

25 de febrero de 2021, Roma/Ginebra -  El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) se reunió el lunes pasado para su 46 ° período ordinario de sesiones, marcado por los desafíos de derechos humanos planteados por el COVID-19.

Michael Fakhri, quien asumió funciones como Relator Especial sobre el Derecho a la Alimentación en mayo de 2020, se dirigirá al Consejo de Derechos Humanos por primera vez en un diálogo interactivo el martes 2 de marzo a las 3 pm. Presentará su informe anual sobre áreas temáticas en las que se centrará su mandato: la COVID-19 y la crisis del hambre, sistemas alimentarios y gobernanza global, semillas y derechos de los agricultores, y el derecho a la alimentación en conflictos armados y crisis prolongadas.

El evento comenzará con un video-mensaje del Relator Especial, seguido por una sesión de preguntas y respuestas en directo con los Estados Miembros y observadores. Dominique Burgeon, director de la Oficina de la FAO en Ginebra, hará una declaración, junto con otras organizaciones de la ONU.

El impacto de la pandemia en el aumento del hambre y las desigualdades, así como la importancia de la transformación de los sistemas alimentarios, serán temas clave en el debate.

Esta reunión anual de alto nivel se podrá seguir aquí.

Compartir esta página