Derecho a la alimentación

Premian a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre

News - 10.05.2012

8 de mayo de 2012, Madrid – La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha sido galardonada por la FAO por su apoyo a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre.

El Director de Cooperación para Latinoamérica y el Caribe de la AECID, Rafael Garranzo, fue el encargado de recibir el galardón en una ceremonia en presencia de Su Alteza Real la Reina Sofía de España y del Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

 


Mensaje contundente

La Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre es un compromiso de países y organizaciones de la región, apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para ayudar a crear las condiciones para erradicar el hambre de forma permanente en 2025.

La iniciativa ahonda en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs), con la meta específica de reducir la incidencia de la desnutrición crónica infantil por debajo del 2,5 por ciento en todos los países de la región para ese año.

Este premio es un mensaje inequívoco que no solamente amplía el apoyo a los logros y los esfuerzos de la Iniciativa a nivel regional, sino que envía una señal clara de compromiso y determinación a los gobiernos del mundo entero a favor del derecho humano a la alimentación.


El derecho a la alimentación

Uno de los principales componentes de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre es el derecho humano a la alimentación, y con el apoyo de la oficinas de la FAO en los distintos países y del Equipo del Derecho a la Alimentación en Roma, muchos gobiernos en la región han realizado actuaciones contra el hambre e implementado este derecho.

El galardón tiene además un significado especial para el nuevo coordinador del Equipo del Derecho a la Alimentación de la FAO, Juan Carlos García y Cebolla, ya que con anterioridad fue el coordinador de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre.

“Este premio representa años de dura labor de muchas personas entregadas de países en la región y del conjunto de la FAO trabajando de forma conjunta par un futuro sin hambre”, señaló Juan Carlos García y Cebolla.

'El Equipo del Derecho a la Alimentación y la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre colaboran de forma estrecha y continuaremos apoyando la gran labor de implementar el derecho humano a la alimentación, bajo el liderazgo y la visión de José Graziano da Silva”, añadió.

 


Foto: © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Compartir esta página