Derecho a la alimentación

Bolivia - Entrevista a la Senadora Poma sobre el derecho a la alimentación y la unión de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) al ODA-ALC

News - 04.03.2014

La oficina de la FAO en Bolivia realizó una muy interesante entrevista a la Senadora boliviana Martha Poma el 14 de enero de 2014. En la entrevista, disponible en el sitio web del Frente Parlamentario Contra el Hambre, la Senadora Poma discute la importancia y relevancia del Foro del Frente Parlamentario Contra el Hambre en América Latina y el Caribe para la realización del derecho a la alimentación. También resalta la creciente participación y el diálogo en la región sobre procesos legislativos vinculados al derecho a la alimentación y los nuevos objetivos y desafíos a ser afrontados para su implementación.

Asimismo, cabe destacar la reciente unión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz al Observatorio de Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe, una red académica creada en febrero de 2011 con el apoyo de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre y la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe. El Observatorio busca facilitar la discusión sobre diferentes enfoques de los derechos, su efectividad en las legislaciones nacionales y el impacto de éstas en la protección del derecho a la alimentación en el contexto regional. Además, se propone fomentar estudios entre académicos y estudiantes, y de esta forma volverse un importante centro de diseminación y sistematización de información sobre este derecho humano para estudiantes de Derecho, profesores universitarios, abogados, jueces, oficiales públicos y el público en general.

Compartir esta página