Derecho a la alimentación

Derecho a la alimentación y el género

Autor: Equipo del Derecho a la Alimentación, FAO

Serie de "Enfoque", 2007.

Este documento titulado “Derecho a la Alimentación y el Género” es parte de la serie de "Enfoque", que también contiene documentos sobre el “Derecho a la Alimentación y acceso a los Recursos Naturales”, el "Derecho a la Alimentación y VIH/SIDA”, el “Derecho a la Alimentación y Bioenergía” y el “Derecho a la Alimentación y los Pueblos Indígenas”.

En todo el mundo, el acceso desigual al poder y a los recursos es primordial en la discriminación contra la mujer en la comunidad, el mercado, el estado e incluso dentro de sus propios hogares. Es vital corregir esta desigualdad para reconocer los derechos de la mujer a la alimentación. La distribución desigual de los alimentos lleva a aumentar la malnutrición, lo que puede reducir el potencial de aprendizaje, aumentar los riesgos de salud para la reproductividad y salud maternal y, reducir la productividad. Estos factores reducen las habilidades económicas de la mujer al debilitar la igualdad entre los sexos y mantener atrapada a la mujer en un círculo vicioso de pobreza y sub-nutrición.

En este documento se aborda el derecho a la alimentación y el género en relación a la Ley de Derechos Humanos, Implementación Nacional, Salud y Educación y, los Derechos de Propiedad.


Categoría: Materiales de formación y promoción
Palabras clave: Promoción, Herramientas educativas, Asuntos legales, Derecho internacional, Seguridad alimentaria y nutrición

Compartir esta página