Protección Social

Colaboraciones

Para mejor lograr sus metas, la FAO colabora con actores clave en el área de la protección social a escala mundial, así como con organismos regionales y partes interesadas de los países.

La FAO es miembro activo de la Junta de Cooperación Interinstitucional en materia de Protección Social (SPIAC-B, por sus siglas en inglés), que mejora la coordinación y promoción mundiales sobre temas de protección social para lograr la cobertura universal y ampliar los programas de protección social.

Como principales socios de la FAO, destacan la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), así como el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) y la Unión Europea. La FAO también es socia de la Plataforma socialprotection.org y de la Plataforma en favor de la protección social y los derechos humanos.

A escala regional, la FAO trabaja con organismos regionales clave para aumentar la visibilidad de la función de la protección social en la reducción del hambre, la desnutrición y la pobreza, así como en el desarrollo de comunidades y medios de subsistencia resilientes.

A escala nacional, la FAO colabora estrechamente con los Ministerios de Agricultura, Desarrollo Social y Economía, organizaciones rurales, instituciones de investigación y organizaciones de la sociedad civil. El objetivo es mejorar su papel y contribución a los programas nacionales de protección social y fortalecer el diálogo sobre políticas y las sinergias entre protección social y políticas inclusivas para la seguridad alimentaria y la nutrición, el desarrollo rural y la resiliencia.