Educar para preservar el suelo y conservar la vida en la Tierra

El XX Congreso Latinoamericano y el XVI Congreso Peruano de la Ciencia del Suelo se celebrarán en Cusco, Perú, del 9 al 15 de noviembre de 2014

El 5 de diciembre de 2014, Día Mundial del Suelo, se presentará oficialmente el Año Internacional de los Suelos 2015. La promoción, sensibilización y educación ocupan un lugar central en este Año Internacional. A este respecto, ya se están desarrollando eventos e iniciativas clave en todo el mundo.

El XX Congreso Latinoamericano ‘Educar para preservar el suelo y conservar la vida en la tierra’ es la plataforma ideal para un intercambio científico y cultural entre investigadores, profesionales, docentes, estudiantes y otras partes interesadas en el conocimiento y conservación de los suelos y el agua en América Latina. A través de numerosos oradores e invitados locales e internacionales, el Congreso destacará los futuros problemas para la conservación de los suelos en la región y el mundo entero. Se espera que el Congreso ponga en marcha nuevas investigaciones y proporcione un entorno para que toda la comunidad pueda intercambiar experiencias sobre el por qué de la importancia de los suelos y qué se puede hacer para protegerlos.

Paralelamente, el XVI Congreso Peruano de la Ciencia del Suelo, brindará a los investigadores locales la oportunidad de intercambiar y coordinar actividades relacionadas directamente con el Perú en cuanto miembro de la comunidad de la ciencia del suelo en la región.

Para mayor información sobre el XX Congreso Latinoamericano y la inscripción al mismo, visite el sitio web del evento.

 

Folleto oficial del evento

29/10/2014

Compartir esta página