Envía tu contribución al blog de relatos sobre el suelo

¿Eres agricultor, propietario de tierras, científico del suelo, responsable de políticas o jardinero? Queremos conocer tu historia, ¡cuéntanosla en el blog!

Uno de los objetivos principales de este año internacional es sensibilizar sobre los múltiples papeles que los suelos desempeñan en todas nuestras vidas. Al cumplir múltiples funciones, los suelos sanos garantizan un sistema alimentario productivo, medios de vida rurales mejorados y un ambiente saludable. Tú también puedes crear conciencia y proteger los suelos de nuestro planeta publicando en el blog oficial del Año Internacional de los Suelos.

Como dijo el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en ocasión de la inauguración del año el 5 de diciembre de 2014: “Las múltiples funciones de los suelos pasan a menudo desapercibidas. Los suelos no tienen voz y pocas personas hablan de ellos, pero son nuestros aliados silenciosos en la producción de alimentos”.

¡Hablemos de los suelos!

Hasta ahora el blog ha tenido mucho éxito con la publicación de una amplia variedad de relatos, desde una investigación ecológica ecosistémica sobre los microorganismos del suelo en el Ártico, hasta un estudio sobre desechos y suelos realizado por un profesor y sus alumnos en España, pasando por un experimento de un microbiólogo austríaco y un video en que se registra a través del tiempo la formación de humus.

Las contribuciones se pueden centrar en:

  • Los múltiples roles de los suelos en las vidas de las personas de todo el mundo.
  • La amplia variedad de servicios ecosistémicos que proporcionan los suelos.
  • Los retos a los que nos enfrentamos, como la degradación de los suelos, la deforestación, la desertificación, la sequía y otros problemas medioambientales.
  • Prácticas exitosas de conservación de los suelos.

Únete al blog de relatos sobre el suelo y ayuda a dar a conocer la notable  importancia de los suelos para la vida humana. 

02/06/2015

Compartir esta página