Fondo Verde para el Clima (FVC)
Desde que se aprobó el primer proyecto del Fondo Verde del Clima (FVC), diseñado con el apoyo de la FAO en Paraguay en 2018, la FAO ha seguido aumentando la cartera conjunta de proyectos, con más de 760 millones de dólares en fondos recaudados para los países. En 2020, la Junta del FVC aprobó siete proyectos de la FAO por valor de más de 337 millones de dólares. De estos, el Centro ayudó a diseñar proyectos para Armenia, Cuba, Guatemala y Sudán por un total de más de 215 millones de dólares, el equivalente al 64% de la cartera de proyectos aprobados de la FAO en 2020.
El Centro apoyó al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para desarrollar propuestas del FVC para Honduras, Nicaragua y Panamá. También apoyó al FIDA en la elaboración de dos propuestas financiadas en 2020: una en Brasil y otra en la región del Sahel.
La FAO sigue ampliando su cartera de inversiones climáticas, buscando enfoques más estratégicos y programáticos que lleguen a los países más vulnerables, especialmente en África subsahariana.
Últimas noticias


