Programa de Cooperación Técnica
©FAO/Sumy Sadurni

El Programa integral y holístico de Respuesta y Recuperación COVID-19 de la FAO está diseñado para abordar de manera proactiva y sostenible los impactos socioeconómicos de la pandemia. En línea con el enfoque de la ONU para "reconstruir mejor", y en la persecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, su objetivo es mitigar los impactos inmediatos de la pandemia al tiempo que fortalece la resiliencia a largo plazo de los sistemas alimentarios y los medios de vida.

Mediante extensos análisis, consultas continuas con oficinas descentralizadas y discusiones bilaterales con socios que aportan recursos, la FAO ha identificado siete áreas clave de acción necesarias para garantizar un apoyo rápido y continuo a los más vulnerables mientras se anticipan las repercusiones secundarias del virus.

Hasta junio de 2022, se han aprobado un total de 120 proyectos del PCT por un valor de 27 millones de USD en respuesta a las solicitudes de los países miembros. Actualmente hay otros 2 proyectos en preparación para aprobación por un valor de USD 1 490 200. La asistencia está totalmente alineada con las áreas prioritarias del Programa de respuesta y recuperación de COVID-19, y países de todas las regiones han solicitado la asistencia de la FAO en apoyo de sus esfuerzos para hacer frente a la pandemia.

Distribution of TCP funded COVID-19 support by Region

Distribution of TCP funded COVID-19 support by Priority Area