Cultivos tradicionales

Árbol del pan (rima)

Es un árbol tropical de gran diversidad (más de 120) que alcanza una altura de 9 a 18 metros, con grandes hojas de color verde oscuro de 20 a 90 cm de longitud. Comienza a dar frutos aproximadamente después de seis años y se mantiene productivo por más de 50 años. Los frutos, de 9 a 45 cm de longitud y 5 a 30 cm de diámetro, pueden pesar hasta 6 kg. Son al principio de color verde, que se vuelve verde amarillento a medida que crecen y amarillo o marrón amarillento en los frutos maduros.

Dónde se encuentra

La especie es originaria de Oceanía y se cultiva en toda la región del Pacífico. En la actualidad se encuentra en las zonas tropicales de todo el mundo, en concreto en África, Australia, América del Sur y Asia meridional y sudoriental.

El árbol del pan es un cultivo básico de la región del Pacífico, que se produce para aprovechar sus frutos amiláceos. Pertenece a la misma familia, Moraceae, del árbol del pan africano (Treculia africana ), que se cultiva por sus semillas.

Cómo comerlo

Pasteles de rima

Ingredientes: 1 rima madura, media cucharadita de sal, 2 cucharadas de mantequilla, harina.

Preparación: Lavar bien la rima y pincharla con un tenedor. Tostar sobre el fuego o cocer en un horno a 180º C o 350° F aproximadamente durante una hora, hasta que esté blanda. Eliminar la piel, las semillas y las partes oscuras. Colar la rima cuando aún esté caliente. Medir dos tazas de rima y echarlas en un bol. Incorporar la sal y la mantequilla. Formar una bola y amasarla ligeramente sobre una tabla enharinada. Colocarla en un molde de pastel y darle forma, con los dedos y un vaso; la masa debe resultar arenosa. Pinchar con un tenedor. Cocer en horno moderado (200° C o 400° F) de 12 a 15 minutos. Llenar con un relleno salado a gusto. (4-6 porciones)

 

 

Compartir esta página