Sitio web de los órganos rectores y estatutarios
 

Grupo intergubernamental sobre el banano y las frutas tropicales (EST-716)

Título Grupo intergubernamental sobre el banano y las frutas tropicales
Código EST-716
Períodos de sesiones y documentos

Ver los documentos del Grupo intergubernamental sobre el banano y las frutas tropicales

Marco jurídico
Origen

Establecido por el Comité de Problemas de Productos Básicos (CPPB) en su 62º período de sesiones (1999). Sustituyó al anterior Grupo Intergubernamental sobre el Banano.

Reglamento

Aprobado en la primera reunión (1999). Ver el Reglamento y el Mandato 

Categoría Cat. 1
Objeto
  • Servir de foro para la realización de consultas y estudios sobre los aspectos económicos y técnicos de la producción, mercadeo, comercio y consumo de bananos y frutas tropicales.
  • Mejorar los servicios estadísticos y el suministro de información sobre la situación de la oferta y la demanda de bananos y frutas tropicales.
  • Estudiar los aspectos económicos del consumo y las posibilidades de aumentar el consumo mundial, prestando especial atención a las relaciones entre consumo y precios, población, ingresos, acceso al mercado y obstáculos comerciales.
  • Estudiar la eficiencia y los aspectos sociales de los sectores del banano y las frutas tropicales.
  • Estudiar los aspectos económicos de la producción, elaboración, transporte, comercialización y distribución de bananos y frutas tropicales.
Secretario Sr. Boubaker Ben-Belhassen
Composición

Abierto a todos los Estados Miembros y Miembros Asociados de la Organización que se interesen sustancialmente por la producción o consumo y por el comercio de banano y frutas tropicales. Los Estados interesados que no sean miembros de la Organización, pero que lo sean de las Naciones Unidas, de cualquiera de sus organismos especializados o del Organismo Internacional de Energía Atómica, podrán ser admitidos como miembros del Grupo por el Consejo de la Organización.

Presidente Sr. Médi Moungui (Camerú) (2011)
Idiomas Español, francés e inglés
Símbolo del documento CCP:BA/TF
Dirección División de Comercio y Mercados (EST)
Contacto

[email protected]

Sitio web
Primera reunión Mayo de 1999
Periodicidad de las reuniones 1999, 2001, 2004, 2009 y 2011
Comentarios
  • Órgano auxiliar del Comité de Problemas de Productos Básicos
  • El Comité en su 70º período de sesiones (2014) acordó que el Grupo intergubernamental sobre el banano y las frutas tropicales celebrara reuniones solo “cuando sea necesario”.