Sitio web de los órganos rectores y estatutarios
 

Subcomité Consultivo de Colocación de Excedentes (EST-702)

Título Subcomité Consultivo de Colocación de Excedentes
Código EST-702
Períodos de sesiones y documentos

Informes al Comité de Problemas de Productos Básicos:
43.° Informe al CPPB - 2010 (CCP 10/Inf.7)
42.° Informe al CPPB - 2009 (CCP 09/Inf.5 - versión inglés)
41.° Informe al CPPB - 2007 (CCP 07/14)
40.° Informe al CPPB - 2005 (CCP 05/15)
39.° Informe al CPPB - 2003 (CCP 03/2)

Marco jurídico
Origen

Establecido por el Comité de Problemas de Productos Básicos (CPPB) en su 23º período de sesiones (1954) para vigilar los envíos internacionales de excedentes de productos agrícolas utilizados como ayuda alimentaria, a fin de reducir al mínimo los efectos perjudiciales de esos envíos sobre las transacciones comerciales y la producción agrícola. El Subcomité se reúne en Washington, D.C. (Estados Unidos de América).

Reglamento

El Subcomité aprobó un texto revisado en su 65ª reunión (1960). En su 33º período de sesiones, el CPPB introdujo algunas modificaciones en el Reglamento del Subcomité, posteriormente aprobadas por este último.

Categoría Cat. 1
Objeto

El CPPB determinó las atribuciones del Subcomité en su 23º período de sesiones y las revisó en el 31º y el 44º. Esas atribuciones consisten en mantenerse al corriente de la colocación de excedentes agrícolas y ayudar a los Estados Miembros a encontrar formas adecuadas de colocación de excedentes; constituir un foro para consultas y notificaciones sobre transacciones de ayuda alimentaria de los Estados Miembros, incluidos los requisitos de mercadeo usual, según se indican en la lista que acompaña a las atribuciones, y cualquier otro tipo de transacción que posteriormente pueda acordar el CPPB. En esencia, la finalidad del Comité es servir de foro para el examen de cualquier dificultad que pueda surgir a la luz de los Principios y Directrices sobre Colocación de Excedentes aprobados por la Conferencia, y fomentar la observancia de los principios recomendados por la FAO.

Secretario Sr. Boubaker Ben-Belhassen
Composición

Abierto a todos los Estados Miembros y Miembros Asociados de la FAO.

Presidente Sr Christian Ligeard (Francia)
Idiomas Inglés
Frecuencia del período de sesiones Aproximadamente cuatro veces al año
Dirección Oficina de Enlace para América del Norte (LOW)
Contacto

[email protected]

Primera reunión Julio de 1954
Comentarios

Órgano auxiliar del Comité de Problemas de Productos Básicos