FAO Procurement
 

Registro de Proveedores

© FAO
United Nations Global Marketplace

La FAO ha puesto en marcha recientemente un nuevo sistema de registro de proveedores al que se puede acceder a través de Internet y que tiene una interfaz con el Portal mundial para los proveedores de las Naciones Unidas (UNGM). Esta base de datos es la principal fuente de la FAO para seleccionar a los proveedores a los que va a invitar a licitar. Sírvase consultar las instrucciones sobre cómo registrarse en el UNGM.

El proveedor deberá señalar cuidadosamente los productos o servicios que suministra e indicarlos de forma precisa durante el proceso de registro. De este modo se asegurará que su organización ha quedado clasificada correctamente para las invitaciones a las licitaciones que estén relacionadas con su actividad comercial.

La presentación de una solicitud completa a través del UNGM no implica que se vaya a invitar automáticamente a un proveedor a licitar. La invitación dependerá de la evaluación de la FAO de la experiencia de la empresa, de su capacidad de suministro y ejecución, de su solidez económica, así como de la pertinencia de los bienes, obras o servicios ofrecidos.

La FAO, de conformidad con la política de los organismos de las Naciones Unidas que participan en el UNGM, aplica estrictamente una regla de tolerancia cero a los actos carentes de ética, profesionalidad o fraudulentos de los proveedores de las Naciones Unidas. En consecuencia, se suspenderá el derecho a mantener relaciones comerciales con la FAO, o se prohibirán las mismas, a cualquier proveedor registrado cuando se demuestre que ha estado involucrado en actividades carentes de ética, profesionalidad o fraudulentas.

Además, la FAO ha puesto en marcha una política estricta de prohibición de regalos y hospitalidad que se aplica a todos los proveedores. El personal de la FAO que participe en el proceso de contratación pública no podrá aceptar regalos u hospitalidad de proveedores actuales o potenciales. Por lo tanto, se ruega a las empresas que deseen trabajar con la FAO se abstengan de ofrecer regalos u hospitalidad a cualquier miembro del personal de la FAO.