FAO en Uruguay

La región intercambia experiencias y estrategias para una ganadería inclusiva, resiliente y sostenible

Foto: ©FAO/Proyecto Ganadería y Clima de Uruguay
18/08/2021

Uruguay asumió ayer la presidencia de la Comisión de Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe para los próximos dos años.

Se trata de un foro a través del cual los países pueden demostrar al mundo su capacidad de “generar políticas conjuntas de producción sustentable que protege los recursos naturales, asegurando una alimentación nutritiva, rica” y con excedentes suficientes para alimentar al resto del planeta, dijo el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos.

“El Uruguay como política de Estado ha adoptado un sistema productivo en base a pasturas naturales, a pasturas cultivadas, a la suplementación estratégica y al no uso de antibióticos promotores de crecimiento anabólicos: una producción natural, amigable con el medio ambiente y que sea de aceptación de los más de 100 mercados a los cuales accedemos como destino de nuestros productos”, aseguró Mattos en la apertura de la XV Reunión de la Comisión de Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe (CODEGALAC) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"Los animales rumiantes emiten gases de efecto invernadero, pero la restauración y el buen manejo de praderas y suelos elevan de manera espectacular la captura de carbono. Necesitamos que el sistema animal-pradera-suelo, llegue a ser carbono neutral", dijo por su parte el Subdirector General de la FAO, Julio Berdegué.

La cartera de Mattos ejerce el liderazgo regional en esta comisión que es una instancia de gobernanza de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en representación de Uruguay.

Más información

Apertura completa

Ganadería y Clima en Uruguay

Cierre de la reunión, este jueves 19 de agosto, a las 16h de Uruguay
Se podrá ver en la página de FAO Américas y en el Twitter de la FAO en Uruguay.