FAO en Venezuela

FAO y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela impulsan la igualdad de género

09/11/2015

La igualdad entre mujeres y hombres es la premisa para un mundo más justo y equitativo 

En Caracas se dio inicio al ciclo de talleres solicitados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

La capacitación tuvo lugar en el Centro Nacional de Formación "Argelia Laya". El objetivo de esta actividad es sensibilizar y capacitar al cuerpo técnico que ejecuta los programas a fin de fortalecer la transversalización de la perspectiva de género y también crear sinergia entre los técnicos del gobierno y la FAO en la promoción de las políticas públicas direccionadas a la igualdad entre mujeres y hombres.

Es importante destacar, que a lo largo de esta capacitación se abordaron los siguientes temas: política pública de igualdad de género en Venezuela, la producción bajo la mirada del patriarcado, roles de género y soberanía alimentaria, políticas públicas agroproductivas, movimientos sociales y perspectiva de género, políticas públicas con perspectiva de género y análisis de género de los proyectos de la FAO en Venezuela.

En la construcción de un mundo más justo y más equitativo es fundamental reconocer y visibilizar los importantes aportes de las mujeres en la seguridad y soberanía agroalimentaria de sus familias y sus comunidades.

Marcelo Resende, Representante de la FAO en Venezuela explicó que "para la FAO el tema de género es una prioridad. La discriminación es más fuerte en las mujeres y sobretodo en las mujeres campesinas. Por lo tanto, creo que hoy empezamos un proceso para crear conciencia y reflexión sobre el tema a lo interno de todos nuestros proyectos y que todas nuestras acciones tengan en consideración el enfoque de género".