FAO en Venezuela

Venezuela, Brasil y FAO firman documento de cooperación para reimpulsar la agricultura

31/08/2015

Dicho documento busca promover el intercambio de experiencias, asistencia técnica, extensión, investigación agrícola y transferencia de tecnologías en áreas de abastecimiento de alimentos, agricultura familiar, alimentación escolar, reforma agraria y seguridad alimentaria y nutricional.

La firma del acuerdo contó con la participaron el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela, Yvan Gil, el Ministro de Desarrollo Agrario de Brasil, Patrus Ananias y el Representante de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende.

En este marco, también se anunció la realización de un Taller de Cooperación Triangular con mesas técnicas de trabajo para el mes de septiembre próximo, el cual contará con la visita de un equipo multidisciplinario para plantear propuestas y fortalecer las políticas en materia agroalimentaria.

En el marco de la misma, el Jefe del Despacho Agrícola Venezolano, aprovechó la ocasión para resaltar la importancia del apoyo que ha brindado el país vecino y agradeció el espíritu de cooperación y hermandad.

Por su parte, Ananias, manifestó su satisfacción con este documento que busca compartir conocimientos y brindar experiencias, siendo la asistencia técnica fundamental para el fortalecimiento del desarrollo agrícola, así como el interés de su Gobierno porque las comunidades más pobres tengan acceso a alimentos, siendo la alimentación un derecho de los pueblos.

En esta línea, el Representante de la FAO recalcó la importancia de la cooperación entre naciones hermanas para la promoción de la agricultura familiar y en favor a una adecuada disponibilidad y acceso a la alimentación.