Marco estratégico global en apoyo de la implementación de las Directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala

La implementación de las Directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza (Directrices PPE) requiere del esfuerzo de muchos actores. Estos necesitan tener los medios para poder intercambiar conocimientos e inquietudes, además de un espacio común de colaboración. En esta misma línea, la FAO apoya el Marco estratégico global en apoyo de la implementación de las Directrices PPE (MEG-PPE).
El MEG-PPE es un mecanismo de colaboración que otorga un espacio de participación global tanto a actores de la pesca en pequeña escala como a representantes gubernamentales y a otras partes interesadas. Uno de sus objetivos principales es dar la oportunidad a los actores relacionados con la pesca en pequeña escala para informar sobre cómo les gustaría a ellos implementar las Directrices PPE.
El MEG-PPE tiene la función de facilitar y asesorar la implementación de las Directrices PPE. Sus miembros pueden compartir experiencias, movilizar recursos conjuntamente, desarrollar sinergias y coordinar los esfuerzos realizados para abogar por políticas y enfoques que favorezcan la implementación de las Directrices PPE. El trabajo que se realiza desde el MEG-PPE complementa la labor del Programa general de la FAO para la promoción y aplicación de las Directrices PPE.