Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

16 de octubre de 2022

Día Mundial de la Alimentación

Lanzamiento del videoclip 'No dejar a nadie atrás'

Evento virtual, 10/10/2022 - 16/10/2022

Estudiantes de Cuba, Egipto, Irlanda, Italia y Rwanda se reúnen para difundir un poderoso llamamiento a la acción a través del canto y la danza en el vídeo musical multilingüe 'No dejar a nadie atrás'. Lanzado con motivo del Día Mundial de la Alimentación Junior 2022, el vídeo musical es parte de una iniciativa internacional de sensibilización para jóvenes de la FAO. Juntos, jóvenes de diferentes países, educaciones, culturas e idiomas están inspirando a más estudiantes a involucrarse como agentes del cambio y defensores de un mundo sostenible y sin hambre. 

Mediante esta iniciativa, los jóvenes están reflexionando más sobre la importancia de la inclusión y la igualdad, estar informados, el respeto por los alimentos a través de opciones alimentarias saludables y la reducción del desperdicio de alimentos, el cuidado de nuestro planeta, la compasión y mucho más. Los productores del vídeo musical Garry McCarthy y Sean Downey ya trabajan con jóvenes en The Kabin Studio en Cork, Irlanda, para producir música y letras de canciones creativas, como una forma de desarrollar la confianza de los jóvenes, sensibilizar y llamar la atención sobre temas importantes. 

El vídeo musical 'No dejar a nadie atrás' se realizó gracias a la colaboración, dedicación y apoyo de profesores y alumnos de la Escuela Comandante Pinares en el este de La Habana, la escuela Greenlands en El Cairo, la escuela Glasheen Girls and Boys en Cork, la escuela Russian en Cork, la escuela privada Marie Auxiliatrice en Kigali, la Escuela de Idioma Chino Zhonghua en Roma, las oficinas de la FAO en Cuba, Egipto y Rwanda, y The Kabin Studio. 

Escucha atentamente la letra de las acciones sencillas que los jóvenes y todas las personas pueden realizar, para ayudar a construir un futuro sostenible con dietas saludables para todos, donde nadie se quede atrás. 

 

"Todos estamos conectados
Así que por el bien de los alimentos nadie debe ser descuidado"