Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

16 de octubre de 2023

Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación Junior 

¡Anota en tu calendario! La tercera edición del evento híbrido del Día Mundial de la Alimentación Junior tendrá lugar el 19 de octubre de 2023. Invitados especiales, incluidos chefs y héroes de la alimentación internacionales como Fatmata Binta, Anahita Dhondy, Bela Gil, Michael Haddad, Olivia Mandle, Max Mariola, así como personas influyentes e innovadores de diferentes partes del mundo, se unirán a los jóvenes en una conversación inspiradora para aprender acciones concretas de ahorro de agua. Será un evento lleno de diversión con historias, música, arte y baile, acompañado de una presentación en directo del vídeo musical juvenil de 2023 a cargo de la multicultural Piccola Orchestra di Tor Pignattara (Pequeña orquesta de Tor Pignattara) y amigos.

Únete al evento híbrido inscribiéndote en el siguiente enlace.

Concurso de carteles del Día Mundial de la Alimentación 2023  

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en un mundo dotado de seguridad alimentaria e hídrica? Participa en el concurso de carteles del Día Mundial de la Alimentación y demuestra tu creatividad diseñando un cartel que muestre cómo tomas tus medidas relativas al agua para la alimentación. 

La fecha límite de presentación es el 3 de noviembre de 2023. 

Descubre más

Libro de actividades para niños del Día Mundial de la Alimentación

"El agua es vida. El agua nutre" explora las maneras en las que este recurso natural preciado es importante para la alimentación y para toda la naturaleza. Desafíos globales tales como una población en crecimiento, el calentamiento mundial y un aumento en la producción de bienes y servicios amenazan nuestro suministro de agua. Si queremos salvaguardar las reservas de agua, debemos comenzar con la agricultura y el sistema alimentario en su conjunto.

Este es un ejercicio de aprendizaje excelente para preparar las mentes jóvenes para el concurso de carteles.

Descargar
Children

 

La serie de libros de actividades de la FAO ofrece a los niños la oportunidad de implicarse en cuestiones internacionales de una forma divertida y educativa.

Nuevos libros de actividades juveniles para mentes jóvenes  

Lleva a tus pequeños a un enriquecedor viaje de descubrimiento con nuestros nuevos y cautivadores libros de actividades, especialmente diseñados para jóvenes a partir de 5 años. Explora temas globales, potencia y alimenta su sentido de la empatía y la curiosidad mientras navegáis juntos por estos grandes conceptos. Esta edición de libros de actividades está pensada como un ejercicio de aprendizaje para inspirar a las mentes jóvenes del mañana a pasar a la acción y crear un futuro mejor.

Acción por el clima. La historia de María

Lee el primer libro de la nueva edición, "Acción por el clima. La historia de María" con tus pequeños y embarcaos en una inspiradora aventura a una comunidad pesquera costera.

Juntos podréis descubrir formas prácticas de marcar la diferencia en nuestro clima cambiante.

Descargar

Animaciones en vídeo para los jóvenes

Inspírate con la música 

Estad atentos a otro vídeo musical del Día Mundial de la Alimentación repleto de acción, que inspira a los jóvenes de todo el mundo a implicarse y convertirse en #HéroesdelaAlimentación. 

¡Mira el vídeo del año pasado! 

Hacer comidas escolares sabrosas  

Garantizar que las comidas escolares sigan las orientaciones nutricionales y que todos los estudiantes las disfruten no siempre es una tarea fácil, pero es muy importante. Después de todo, las dietas saludables no solo son cruciales para el desarrollo y el bienestar de los niños, sino que el disfrute de los alimentos también forma parte del derecho a la alimentación. 

Más información

Experiencias y visitas en grupo

¡El equipo de visitas en grupo de la FAO está deseando conocerte! Visita la web de visitas en grupo para descubrir nuestros recorridos y experiencias multimedia. Ya sea en persona o en línea, aprende sobre la labor de la Organización para lograr la seguridad alimentaria, una agricultura sostenible y dietas saludables asequibles para todos. 

¡Hay más! Conoce la FAO a través de nuevas experiencias multimedia. Descarga nuestras aplicaciones web interactivas, como “Discover FAO”, disfruta de exposiciones y vídeos temáticos y lee libros de actividades para jóvenes sobre cuestiones internacionales desde cualquier parte del mundo.  

Más información