Información practica para periodistas

 

Información practica para periodistas

Parámetros para el servicio satelital de Intelsat

 

A. Acreditación

Se pide a los periodistas (fotógrafos, equipos de TV) de los medios de comunicación que no hayan solicitado la acreditación con antelación, que lo hagan a la mayor brevedad posible. Tienen de plazo hasta el jueves 12 de noviembre.

 

B. Acceso a la FAO

Durante la cumbre, los periodistas y los equipos técnicos deben entrar en el recinto de la FAO por fuera del edificio D, por el lado del Viale Aventino esquina con Via AventinaLos periodistas acreditados deben llevar con ellos sus pases de prensa con la fotografía utilizada durante el proceso de acreditación. Los pases para la Cumbre deben llevarse todo el tiempo bien visiblesExistirá un servicio de transporte desde el Centro de Inscripción a la entrada de prensa en la FAO.

 

C. Moverse dentro de la FAO

Durante la Cumbre las medidas de seguridad serán estrictas y habrá limitaciones de espacio. Los periodistas tendrán que trabajar principalmente en el Centro de Prensa en la planta baja del Edificio A. (Ver Sección E)

Los Jefes de Estado y de Gobierno llegarán a la entrada principal de la FAO. Allí se habilitará un pequeño espacio de trabajo para permitir la cobertura de las llegadas. La toma de imágenes en la zona de llegadas se realizará mediante un sistema de pool.  El escenario principal de la Cumbre será el Salón de Plenarios de la FAO, situado en el piso 3º del edificio A. Debido a las limitaciones de espacio y las medidas de seguridad, el acceso al Plenario estará muy limitado. Se organizará un sistema de pool para el acceso de equipos de TV y fotógrafos.

Los representantes de medios que no filmen ni tomen fotos no tendrán acceso al Plenario, pero podrán seguir el desarrollo de la cumbre a través de los monitores de un circuito cerrado de TV en el Centro de prensa. También podrán hacerlo a través del servicio webcasting en Internet; (http://www.fao.org/webcast/).

Es posible obtener más información sobre los pools de fotografía y TV a través del mostrador de información para prensa y el mostrador de información para fotógrafos en el Centro de prensa.

 

D. Apertura de la cumbre

Todo el programa de la cumbre está disponible online

El lunes 16 de noviembre, a las 9.00 hrs. la cumbre se abrirá formalmente en el Salón de Plenarios. A continuación tendrá lugar la elección del presidente de la cumbre. Se espera que la declaración de la cumbre se adopte en la tarde. Los Jefes de Estado y de Gobierno, los cabezas de delegación e invitados especiales comenzarán entonces sus intervenciones ante el Plenario. Continuarán a lo largo de la cumbre. Se proporcionarán imágenes en directo de la ceremonia de apertura a través del pool de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y de la RAI. Estás imágenes estarán disponibles en los espacios de trabajo reservados a los periodistas de TV y radio en el Centro de Radiodifusión (situado en la planta baja del edificio A, ver sección F más abajo).

Esta cobertura no tiene derechos de autor. Se distribuirán fotografías de la ceremonia de apertura para los medios de comunicación. (Vea detalles más abajo, sección G) A partir de las 15:00 hrs del 16 de noviembre tendrán lugar una serie de mesas redondas sobre asuntos de importancia clave en la Sala Roja (Red Room):

•    #1: (Lun. 15:00 hrs) Minimizar el impacto de la crisis alimentaria, económica y financiera en la seguridad alimentaria mundial

•    #2: (Mar. 9:00 hrs) Implementación de la reforma de la gobernanza mundial de la seguridad alimentaria

•    #3: (Mar. 15:00 hrs) Adaptación y mitigación del cambio climático: retos para la agricultura y la seguridad alimentaria

•    #4 (Mier. 9:00 hrs) Medidas para mejorar la seguridad alimentaria mundial: desarrollo rural, pequeños campesinos y consideraciones comerciales

Se espera que se produzca una conferencia de prensa en el día de la apertura con el Director General de la FAO, Jacques Diouf, y otros participantes de alto nivel, en la tarde del 16 de noviembre (la hora y el lugar serán debidamente anunciados).  

 

E. Disposiciones para el trabajo de la prensa escrita y medios digitales

A partir de las 11:00 del domingo 15 de noviembre estará abierta un área de trabajo para los periodistas (Centro de prensa) en la planta baja de la FAO. Estas áreas de trabajo estarán abiertas 24 horas al día –con servicios limitados entre medianoche y las 06:00- y hasta 3 horas después de la conclusión de la Cumbre el miércoles 18 de noviembre. Los puestos en los espacios de trabajo estarán disponibles por orden de llegada.

Todos los puestos cuentan con tomas de corriente eléctrica, pero existe tan solo un número limitado de ordenadores conectados a Internet por cable. Por este motivo se pide a las periodistas que traigan consigo sus ordenadores portátiles. En todo el área del Centro de prensa existirá conexión inalámbrica a Internet Wi-Fi. Para acceder a esta red Wi-Fi será necesario utilizar una contraseña, que se puede obtener del mostrador de ayuda PROME (ver Sección H, equipos y servicios). Tenga en cuenta que este acceso a Internet le permite tan solo navegar por la red y enviar correos electrónicos, pero no enviar archivos pesados. Es posible conseguir un mayor ancho de banda a través del mostrador de ayuda PROME. Estos servicios son de pago.

Los puestos de trabajo contarán también con pantalla de video y sistemas de audio, con auriculares con infrarrojos que transmitirán los discursos del Plenario. Habrá auriculares adicionales bajo peticiónEn el Centro de Prensa y distintos lugares de la FAO se instalarán monitores con pantalla de gran tamaño, lo que permitirá a los periodistas seguir los debates de la cumbre.El Centro de Prensa contará con un Mostrador de información que prestará ayuda a los periodistas.

Los textos y el audio de las intervenciones de los participantes en la Cumbre se colgarán en el sitio en Internet de la conferencia.

También se distribuirán copias de los discursos a través del Mostrador de información del Centro de Prensa.

 

F. Disposiciones para el trabajo de los medios de radiodifusión

La RAI gestiona un Centro de Radiodifusión para los equipos de TV, video y radio, situado en la planta baja del Edificio A y fuera del Edificio A. Este centro estará operado por la EBU, que proporcionará señal en directo de audio y video a través de un pool, e infraestructura para la edición y el enlace para transmitir..

El Centro contará con 30 cubículos de TV y radio para trabajar, cada uno de ellos equipado con mobiliario básico y un monitor con pantalla separada. Los cubículos se asignarán bajo petición según el orden de llegada, y en ellos será posible tener señal de video y audio desde diversos emplazamientos en la FAO, suministrada por la EBU y la RAI. El centro de Radiodifusión estará abierto las 24 horas durante la Cumbre, aunque su capacidad después de medianoche (hora de Roma) será reducida.

En el Centro de Radiodifusión existirá señal inalámbrica de Internet (Wi-Fi). Para acceder a esta red Wi-Fi será necesario utilizar una contraseña, que se puede obtener del mostrador de ayuda PROME en el Centro de Prensa (ver Sección H, equipos y servicios). Tenga en cuenta que este acceso a Internet le permite tan solo navegar por la red y enviar correos electrónicos, pero no enviar archivos pesados. Es posible conseguir un mayor ancho de banda a través del mostrador de ayuda PROMEExistirán diversos emplazamientos para hacer entradillas en TV, dentro y fuera del edificio de la FAO.

El acceso a otras áreas de la FAO para filmar tendrá lugar por medio de un pool, y necesitará ser organizado con los oficiales de enlace de la FAO para los medios de radiodifusión por medio del Mostrador de información en el Centro de Prensa. El acceso será limitado y tendrá lugar usando un sistema de pases temporales.

 

Oficiales de enlace de la FAO/TV y video

Bou Downes
Tel: (+39) 06 570 55980
Móvil: (+39) 338726 4566
[email protected]

Maria de Cristofaro
Tel: (+39) 06 570 52120
Móvil: (+39) 349 58 58 254
[email protected]

Maarten Roest
Tel: (+ 39) 06 5705 6524
Móvil: (+39) 346 5010574
[email protected]

 

 

Oficiales de enlace de la FAO /Radio

Liliane Kambirigi
Tel: (+39) 06 570 53223
Móvil: (+39) 348 252 3763
[email protected]

Eric Deleu
Tel: (+39) 06 570 53749
Móvil: (+39) 340 858 5037
[email protected]

Teresa Buerkle
Móvil: (+1) 202 294 6665
[email protected]

Para servicios de radio:

Julia Lonicer, EBU
(+41) 79 230 1508,
[email protected]

Para servicios de televisión:

Elena Pinardi, EBU
(+39) 06 681 34 912
[email protected]


G. Disposiciones para el trabajo de los fotógrafos

Debido a las limitaciones de espacio y las medidas de seguridad, el acceso al Plenario estará muy limitado. Se organizará el acceso al Plenario para un número reducido de equipos de TV y fotógrafos mediante un sistema de pool que utilizará pases temporales. La información sobre los pools de fotografía, los horarios de los mismos y los pases estará gestionada a través del mostrador de Información para fotógrafos en el Centro de prensa.

De forma regular se colgarán a diario en Internet fotografías con alta resolución de la conferencia, que estarán disponibles para la prensa a través de Flickr en:

http://www.flickr.com/photos/faonews/

Estas imagenes deberán utilizar los créditos: ©FAO photo

Oficial de enlace/Fotografía: 

Paul Anthem

Tel: (+39) 06 5705 3428

Móvil: (+39) 339 795 5012

[email protected]

 

H. Alquiler de equipos y servicios

La empresa especializada en eventos PROME ha sido contratada para ofrecer a los periodistas alquiler de equipos y servicios de apoyo, incluyendo: teléfonos y líneas, líneas ADSL (protocolo VPN y/o FTP), líneas ISDN (NT /NT-1 Plus), acceso LAN/WiFi , fax, ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks e impresoras. .
 
Estos servicios pueden reservarse con antelación (mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria) rellenando el formulario "book&info" (en inglés) del sitio web de PROME en http://www.prome.it
 
También será posible contratar servicios y alquilar equipos directamente en el mostrador de PROME.
 
PROME: Stefano Barconi
Cell: 328 2645471
Tel: (+39) 06 9296 3099
[email protected]

 

I. Conferencias de prensa y briefings

Los briefings con la prensa tendrá lugar de forma ad hoc en la sala de conferencias de prensa (Sala Irán) y otros lugares. Serán anunciados en el Mostrador de información para Prensa.

Lamentablemente, el espacio es muy limitado en la Sala Irán y los asientos estarán disponibles por orden de llegada. Los periodistas pueden siempre seguir el desarrollo de todas las conferencias de prensa a través el circuito cerrado de TV y el servicio de webcasting de la FAO. 

Está prevista una conferencia de prensa en el día de apertura con el Director General de la FAO, Jacques Diouf y participantes de alto nivel en la tarde del lunes 16 de noviembre (la hora y el lugar serán debidamente anunciados).

Una conferencia de prensa conclusiva con el Director General de la FAO y participantes de alto nivel tendrá lugar en la tarde del miércoles 18 de noviembre (la hora y el lugar exactos será anunciada en su momento).

Para información sobre las conferencias de prensa, contacte con:

Alison Small, Oficina de Prensa de la FAO :

Tel: (+39) 06 570 56292

Móvil: (+39) 348 870 52 21

[email protected]

 

J. Ayuda y organización de entrevistas

Los oficiales de prensa de la FAO estarán pendientes para prestarles ayuda en la Sala UEMOA, en la planta baja del Edificio A, adyacente al Centro de prensa. 

Consultar una lista de contactos

Un Mostrador de información para los periodistas situado en el interior del Centro de Prensa pondrá a disposición de los mismos documentos de la Cumbre, así como la agenda diaria de la cumbre, comunicados de prensa y publicaciones, textos de los discursos y demás información adicional. Otro mostrador atenderá las peticiones y suministrará ayuda a los fotógrafos.

 

K. Webcasting

Podrá seguirse el desarrollo de la cumbre a través del sitio en Internet de la FAO, usando un servicio proporcionado por RAInet:

http://www.fao.org/webcast/

 

L. Catering

 

Las cafeterías y bares normales de la FAO no estarán abiertas para los periodistas. En el Centro de prensa existirán máquinas de café, y se establecerá un área separada de catering para los medios.

 

M. Direcciones útiles en Internet

 

Información para medios en el sitio de la cumbre, incluyendo acreditación

Servicios de información IISD sobre la cumbre

Programa de la Cumbre

Feed de noticias de la FAO en twitter con enlaces a información sobre la cumbre

 

 

Acreditación

El camino hacia la Cumbre

Tres acontecimientos importantes prepararon el terreno para la Cumbre:

El Foro de Expertos de Alto Nivel sobre cómo alimentar al Mundo en 2050 examinó opciones de políticas cuya adopción los gobiernos deberían examinar a fin de asegurar que se pueda alimentar a la población mundial cuando esta se acerque a su pico de casi 9 200 millones a mediados de este siglo.

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial ponderó las reformas que le permitirán desempeñar una función mucho más eficaz en la gobernanza mundial de la seguridad alimentaria.

El lema del Día Mundial de la Alimentación de este año es Conseguir la seguridad alimentaria en época de crisis.


Bookmark and Share