Foro de la sociedad civil

©FAO/Giulio Napolitano

 

Roma, 14-15-16 de noviembre de 2009

Con motivo de la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria (Roma, 16-18 de noviembre de 2009), la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) organiza, conjuntamente con el Ayuntamiento de Roma, un Foro de la Sociedad Civil que se celebrará los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2009 con la finalidad de ofrecer a sectores claves de la sociedad civil una plataforma propia desde la que puedan hacer contribuciones a la Cumbre. Uno de los resultados principales del Foro consistirá en una declaración conjunta que se presentará a la plenaria de la Cumbre.

Debería lograrse una participación intensa y diversificada de la sociedad civil, especialmente de agricultores, pueblos indígenas, mujeres, jóvenes y organizaciones no gubernamentales internacionales.

¡ATENCIÓN!

Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria

16-18 de noviembre de 2009
 
Las organizaciones de la sociedad civil sólo podrán asistir a la Cumbre si disponen de una invitación. Por consiguiente, la mera invitación a participar en el Foro de la Sociedad Civil no supone una invitación a la Cumbre.

¿Cómo se puede participar?

La Secretaría del Foro, en colaboración con los socios locales, está haciendo lo necesario para la celebración de dicho acto. Debido a las limitaciones de espacio del lugar en que tendrá lugar, el número de plazas disponibles será limitado. Se pondrá especial cuidado en alcanzar un buen equilibrio entre las regiones, las organizaciones y las representaciones de grupos sociales.

Si desea que se considere la posible participación de su organización en el Foro, le rogamos rellene el formulario de “expresión de interés” adjunto y lo envíe a: [email protected]

Cabe señalar que solo podrán participar las organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales de carácter internacional. Sin embargo, se tendrán en cuenta expresiones de interés remitidas por organizaciones nacionales pertinentes que sean miembros de asociaciones, federaciones o redes regionales o internacionales. En el caso de organizaciones nacionales adscritas a OSC/ONG internacionales, se ruega adjunten una carta que confirme el apoyo otorgado por su oficina central.

Las organizaciones seleccionadas para participar en el Foro serán informadas con la debida antelación.

Cooperation with Civil Society homepage

Civil Society Forum website

Documentos

  Declaration from Social Movements/NGOs/CSOs

  Executive Summary of the Bellagio meeting

 

 

Acreditación

El camino hacia la Cumbre

Tres acontecimientos importantes prepararon el terreno para la Cumbre:

El Foro de Expertos de Alto Nivel sobre cómo alimentar al Mundo en 2050 examinó opciones de políticas cuya adopción los gobiernos deberían examinar a fin de asegurar que se pueda alimentar a la población mundial cuando esta se acerque a su pico de casi 9 200 millones a mediados de este siglo.

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial ponderó las reformas que le permitirán desempeñar una función mucho más eficaz en la gobernanza mundial de la seguridad alimentaria.

El lema del Día Mundial de la Alimentación de este año es Conseguir la seguridad alimentaria en época de crisis.


Bookmark and Share