IndicePágina siguiente


RECONOCIMIENTO


El Resumen de los debates tiene por objeto proporcionar información concisa, en árabe, español, francés e inglés, con respecto al Simposio Científico Internacional sobre Medición y Evaluación de la Carencia de Alimentos y de la Desnutrición. Las actas íntegras del Simposio sólo están disponibles en inglés.

Este Simposio fue posible gracias a la generosidad del Gobierno de los Países Bajos a través del Programa de Asociación FAO/Países Bajos. Sus principales impulsores e inspiradores fueron Hartwig de Haen, Director General Adjunto del Departamento Económico y Social de la FAO; Jacques Vercueil, ex Director de la Dirección de Análisis del Desarrollo Económico y de la Agricultura de la FAO; Loganaden Naiken, ex Jefe del Servicio de Análisis Estadístico de la FAO, y William H. Meyers, ex Director de la Dirección de Análisis del Desarrollo Económico y de la Agricultura de la FAO. Los siguientes funcionarios de la FAO hicieron valiosas aportaciones a la organización del Simposio: Terri Ballard, Sumiter Broca, Barbara Burlingame, Dorjee Kinlay, Jorge Mernies, Harriet Neuling, Terri Raney, Ricardo Sibrian y David Wilcock.

La FAO agradece en particular a los miembros del Comité Asesor Científico: Marie-Claude Dop, Institut de Recherche pour le Développement, Francia, actualmente funcionaria de la FAO; Jean-Pierre Habicht, Cornell University, Estados Unidos; Siddiqur R. Osmani, University of Ulster, Reino Unido; Jean Pennington, Institutos Nacionales de Salud, Estados Unidos; Kathy Radimer, Centro Nacional de Estadísticas de Salud, Estados Unidos; Soekirman, Bogor Agriculture University, Indonesia; Walter Willett, Harvard University, Estados Unidos, y Pattanee Winichagoon, Mahidol University, Tailandia.

Además, expresamos nuestro profundo reconocimiento por sus aportaciones al comité organizador local, a los presidentes y relatores de todas las sesiones, y a todos los que intervinieron y participaron en los debates y sesiones paralelas. Todos los participantes en este Simposio contribuyeron de forma decisiva a sus resultados.

Para la publicación de este volumen se recibió asistencia técnica de Terri Ballard en la edición científica y técnica, de Harriet Neuling y Omar Bolbol en el diseño de la portada, Giuseppina Di Felice en la diagramación, Irela Mazar, Jenny Riches y Chiara Deligia por el apoyo logístico.


Inicìo de página Página siguiente