AQUASTAT - Sistema mundial de información de la FAO sobre el agua en la agricultura

    Base de datos de WaPOR

    Base de datos de WaPOR

    WaPOR es el portal de la FAO para monitorear la productividad del agua a través del acceso abierto a los datos derivados de la teledetección. Este Portal supervisa e informa sobre la productividad del agua en la agricultura en África y el Cercano Oriente y proporciona acceso abierto a la base de datos sobre la productividad del agua y sus miles de capas de mapas subyacentes. Este mismo Portal permite consultas directas de datos, análisis de series de tiempo, estadísticas de área y descarga de datos de variables clave asociadas con las evaluaciones de productividad del agua y de la tierra.

    Los datos WaPOR, disponibles en el portal WaPOR, así como en el portal AQUAMAPS, son de acceso abierto y se obtienen siguiendo una metodología técnicamente sólida.


    Estructura de la base de datos

    La base de datos de WaPOR proporciona datos en tres niveles diferentes de resolución:

    Nivel 1 - nivel continental: 250 m de resolución terrestre que cubre África y el Cercano Oriente;
    Nivel 2 - nivel del país: 26 países y territorios y seis cuencas hidrográficas (100 m);
    Nivel 3 - nivel subnacional: 12 áreas piloto a 30 m de resolución;


    Monitoreo continuo desde enero de 2009 hasta la fecha, a intervalos de 10 días o diarios (para precipitación y ET0).


    Variables: productividad del agua, productividad del suelo, evapotranspiración real y de referencia, cobertura y uso del suelo, biomasa, precipitación, captación de dióxido de carbono, rendimientos, índice de cosecha y calendario de cultivos (solo Nivel 3).


    Características clave: series de tiempo y estadísticas clave, acceso abierto al catálogo de datos con más de 6 000 capas de datos, acceso directo a través de API.