La Oficina del Inspector General

La Oficina del Inspector General supervise los programas y operaciones de la Organización a través de dos funciones: auditoría interna e investigación.

La Oficina del Inspector General es responsable de supervisar el sistema de control interno de la Organización, la dirección financiera y el uso de sus recursos, y de evaluar que estos sean apropiados y efectivos. La Oficina proporciona al Director-General y a las unidades y programas, servicios de auditoría y consultoría realizados de manera independiente y objetiva, que tienen el objeto de añadir valor y mejorar las operaciones de la Organización. La Oficina ayuda a la Organización a cumplir sus objetivos al proporcionar un enfoque sistemático y riguroso dirigido a evaluar y mejorar la efectividad de las actividades de evaluación de riesgos, control y gobernabilidad.

La unidad de investigación de la Oficinal del Inspector General investiga alegaciones de fraude o conducta irregular en los programas y operaciones de la Organización. La Oficina informa al Director-General y a la Dirección Superior en materia de lecciones aprendidas, y promueve políticas y actividades que aumenten la integridad de las operaciones de FAO.

última actualización:  miércoles 27 de julio de 2011