Previous Page Table of Contents Next Page


APERTURA DE LA REUNIÓN


1. La primera reunión del Subcomité sobre Acuicultura del Comité de Pesca (COFI) se celebró en Beijing, República Popular China del 18 al 22 de abril de 2002 por amable invitación del Gobierno de la República Popular China. Asistieron a la reunión 49 Miembros de la FAO, un observador de una nación no miembro de la FAO, un representante de un organismo especializado de las Naciones Unidas y observadores de ocho organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales internacionales. La lista de delegados y observadores figura en el apéndice B del presente informe.

2. En nombre del Sr. Jacques Diouf, Director General de la FAO, el Sr. Ichiro Nomura, Subdirector General responsable del Departamento de Pesca, expresó el reconocimiento de la FAO a la República Popular China por su generosa hospitalidad y por la excelente preparación de la reunión. El Sr. Nomura señaló que el Subcomité era el primer foro intergubernamental mundial de todos los tiempos para examinar cuestiones relacionadas con el desarrollo y la ordenación sostenibles de la acuicultura. Reconoció también con agradecimiento el apoyo financiero del Gobierno de Italia. El texto completo del discurso de apertura figura en el apéndice D.

3. El Excmo. Sr. Qi Jingfa, Viceministro de Agricultura, pronunció el discurso de bienvenida en nombre de la República Popular China. Declaró que la elección de China como lugar de la primera reunión del Subcomité sobre Acuicultura del COFI tenía una importancia simbólica, ya que fue en China donde primero se desarrolló la acuicultura más de 2 000 años atrás. El discurso de bienvenida figura en el apéndice E del presente informe.


Previous Page Top of Page Next Page