Previous PageTable of ContentsNext Page

Docentes rurales activos e interesados en el progreso de su comunidad, extensionistas, técnicos de campo, de la administración pública y organizaciones no gubernamentales encontrarán en esta obra conocimientos ecológicos básicos para comprender los fundamentos del desarrollo rural sostenible.
El texto usa un lenguaje sencillo, sin perjudicar la base científica y técnica. Responde a las preguntas y reflexiones que surgen cotidianamente cuando se enfrentan problemas relacionados con los efectos de la erosión, deforestación y desertización de las zonas rurales. Efectos que causan pobreza, pérdida de incentivos y migración campesina.

¿Qué problemas observo? ¿Dónde se localizan? ¿Qué origina esta situación? ¿Qué procesos intervienen? ¿Qué puede suceder? ¿Con qué consecuencias? ¿Cómo evitar la erosión y mejorar la fertilidad de la tierra?

Este libro proporciona, además, soluciones prácticas y simples para que el desarrollo rural sostenible se haga realidad. Sus propuestas enseñan que el manejo sostenible de los recursos naturales es un esfuerzo que va más allá de las posibilidades individuales: debe ser un compromiso adquirido por toda la comunidad.

Previous PageTop Of PageNext Page