Página precedente Indice Página siguiente


7. Evolución futura del proyecto

La posibilidad de controlar la producción diaria de cada vaca permite a los miembros de la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Ltda., en Argentina, venderlas a mejor precio, puesto que puede garantizarse la producción de su progenie y respaldarse mediante la información genealógica registrada durante muchos años.

Aunque todos los proyectos de informatización tienen una fecha de comienzo y una de finalización, la informatización en sí misma, una vez que comienza, es un proyecto que se transforma y mejora continuamente a medida que cambian los requisitos, las personas y la tecnología. Esto se conoce como evolución del proyecto.

Numerosos estudios sobre los efectos de la informatización demuestran que sus efectos principales son dos:

La evolución efectiva del proyecto dependerá de diversos factores: podría optarse por cambiar la tecnología o modificar los procedimientos, o bien por ampliar el sistema a otros campos u ofertar más servicios.

CONSIDERACIONES SOBRE ALGUNOS ASPECTOS IMPORTANTES

Muchas cooperativas han creado un sitio web en el que proporcionan información sobre su historia, sus actividades y sus productos. La instalación de un sitio web, que le proporciona visibilidad mundial a través de Internet, es sencilla y su diseño y mantenimiento económicos.


Página precedente Inicìo de página Página siguiente