Guía de Capacitación para Docentes de las Escuelas de Educación Básica

 


Cuaderno De Trabajo I
En Alimentación, Nutrición Y Salud
Para Los Y Las Escolares Del Primer
Ciclo De Educación Básica

Proyecto Educación Alimentaria y Nutricional
en Escuelas de Educación Básica. TCP/DOM/3101

Descargar PDF Completo - 3Mb


   ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN
Santo Domingo, República Dominicana 2009


Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en que aparecen los datos que contiene no implican de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites territoriales. La mención específica de empresas o productos de éstas, estén o no patentados, no implican que éstas estén autorizadas o recomendadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación frente a otras de similar naturaleza no mencionadas. Las opiniones expresadas en el libro son aquellas de los autores y no necesariamente representan las de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Todos los derechos reservados. La reproducción y difusión del material contenido en este libro con propósitos educativos u otros propósitos no comerciales están autorizadas sin necesidad de ninguna autorización previa por escrito por parte de los propietarios de los derechos de autor, siempre que la fuente sea debidamente reconocida. La reproducción de material del contenido de este libro para su reventa u otros propósitos comerciales está prohibida sin autorización previa de los propietarios de los derechos de autor. La solicitud para tal autorización debe ser dirigida a Chief, Electronic Publishing Policy and Support Branch, Communication Division, FAO, Via delle Terme di Caracalla, 00153, Roma, Italia o por correo electrónico a: [email protected].


Resumen

El Cuaderno De Trabajo I: En Alimentación, Nutrición Y Salud Para Los Y Las Escolares Del Primer Ciclo De Educación Básica .-es parte de una serie de materiales que se prepararon el proyecto de Educación Alimentaría Nutricional en Escuelas de Educación Básica de Republica Dominicana. El propósito de cada uno de los temas contenidos , es reforzar conocimientos de forma practica y por ende contribuir a formar hábitos de alimentos saludables que te ayuden a crecer y mantenerte sano. Esta elaborado para que en la medida que se realicen las actividades sugeridas, vayas aumentando, el interés, motivación y comprensión por los temas de los alumnos.



Índice

Introducción   [645kb]

Primer grado   [731kb]

- Tema I: Higiene del Cuerpo
- Tema II: Ambiente Y Salud
- Tema III: Normas Básicas de Nutrición
- Tema IV: Seguridad Personal y Colectiva

Segundo grado   [463kb]

- Tema I: Los Alimentos Reponen Energía y Los Materiales Perdidos
- Tema II: Alimentos De La Comunidad
- Tema III: La Cadena Alimentaria
- Tema IV: Qué Hacemos Para Mantenernos Sanos?

Tercer grado   [623kb]

- Tema I: Los Alimentos se transforman en el Sistema Digestivo
- Tema II: Sustancias necesarias para la vida

Cuarto grado   [827kb]

- Tema I: El Organismo Humano ss un Sistema Abierto
- Tema II: El Huerto


© FAO 2010