Unasylva 240
 


Unasylva No. 240
Vol. 64, 2013/1

300 años de actividades forestales sostenibles



ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN
Roma, 2013

Descargar documento completo - 5.3Mb


 

Redactor: A. Sarre
Junta Consultiva sobre Política de Edición::
P. Csoka, L. Flejzor, T. Hofer, F. Kafeero, W. Kollert, E. Rametsteiner, S. Rose, A. Sarre, J. Tissari, P. van Lierop, P. Vantomme, M.L. Wilkie
Consejeros eméritos:
J. Ball, I.J. Bourke, C. Palmberg-Lerche, L. Russo
Asesores regionales:
F. Bojang, P. Durst, M. Saket


Índice

Editorial
Descargar - 652kb

La sostenibilidad aplicada en el sector de las actividades forestales cumple 300 años
JF. Schmithüsen
Descargar - 789kb

La experiencia suiza en la sostenibilidad y adaptación de los bosques
C. Küchli
Descargar - 590kb

El Centro Internacional de Silvicultura y su colección de volúmenes históricos
J. Ball and W. Kollert
Descargar - 679kb

¿La OFS es un sueño imposible?
A. Sarre and C. Sabogal
Descargar - 659kb

La búsqueda de una silvicultura viable en los bosques tropicales naturales de Asia
S. Appanah
Descargar - 575kb

El conocimiento tradicional y la ordenación forestal sostenible: la experiencia de Malasia
F. Tongkul, C. Lasimbang, A. Lasimbang and P. Chin Jr
Descargar - 762kb

La sostenibilidad de los sistemas comunitarios tradicionales de ordenación forestal: enseñanzas de la India
J.R. Matta, R. Ghate and H. Nagendra

Descargar - 544kb

Juguetes de madera en la India
P.K. Aggarwal, R.V. Rao and S.C. Joshi

Descargar - 506kb

Los bosques en los próximos 300 años
J. Blaser and H. Gregersen

Descargar - 925kb

Actividades forestales de la FAO
Descargar - 343kb

El mundo forestal
Descargar - 393kb

Libros
Descargar - 747kb


Unasylva se publica en español, francés e inglés. Se puede solicitar una suscripción gratuita mediante correo electrónico, dirigiendo un mensaje a unasylva@fao.org.
Se prefieren las peticiones de suscripción de instituciones (bibliotecas, empresas, organizaciones, universidades) a las solicitudes individuales, con el fin de que la publicación sea accesible a un mayor número de lectores. Todos los números de Unasylva se pueden consultar gratuitamente en línea en: www.fao.org/forestry/unasylva.Las observaciones y consultas serán bien recibidas: unasylva@fao.org.

Se autoriza la reproducción y difusión de material contenido en este producto informativo para fines educativos u otros fines no comerciales sin previa autorización escrita de los titulares de los derechos de autor, siempre que se specifique claramente la fuente. Se prohíbe la reproducción de material contenido en este producto informativo para reventa
u otros fines comerciales sin previa autorización escrita del Jefe de la Subdivisión de Políticas y Apoyo en materia de Publicaciones, Oficina de Intercambio de Conocimientos, Investigación y Extensión de la FAO.

Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la FAO, juicio alguno sobre la condición jurídica o nivel de desarrollo de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites. La
mención de empresas o productos de fabricantes en particular, estén o no patentados, no implica que la FAO los apruebe o recomiende de preferencia a otros de naturaleza similar que no se mencionan. Las opiniones expresadas en esta publicación son las de su(s) autor(es), y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la FAO.
Los pedidos de publicaciones de la FAO reseñadas en Unasylva se han de dirigir al Grupo de Ventas y Comercialización, Oficina de Intercambio de Conocimientos, Investigación y Extensión, FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00153 Roma (Italia).

Tel.: (+39) 06 57051
Fax: (+39) 06 5705 3360
Télex: 625852/625853/610181 FAO I
Correo electrónico: Publications-Sales@fao.org

Cubierta: Bosque sometido a ordenación natural en Basadingen, cantón de Turgovia (Suiza). Esta picea joven, regenerada de forma natural, crecerá lentamente durante decenios en su «sala de espera» hasta que los árboles progenitores hayan sido cosechados. Gracias a la luz adicional que habrá entonces recibido su corona, el individuo se desarrollará y se convertirá en un gigante, semejante por su tamaño a los árboles que están detrás de él. C. Küchli.

© FAO