Página precedente Indice Página siguiente


Sección de material mecánico

Tapa Peerless «plegable» para remolques de astillas.

Tapa Peerless «plegable» para remolques de astillas. - Esta tapa para remolques de astillas consta de un bastidor de tubo de acero en el que se sujeta una red de plástico duro para formar una sencilla tapa en forma de puerta, embisagrada en la parte superior del remolque. Puede abrirse o cerrarse por un solo hombre.

FABRICANTE. Peerless Trailer & Truck Service, Inc., Portland, Oregón (EE.UU.).

Slashmobile Nesco

Slashmobile Nesco. - El Slashmobile se fabrica por encargo como máquina portátil o fija para diversas operaciones de carga y varios tamaños de trozas. Puede coger troncos del apiladero, pasarlos a la sierra cortarlos en longitudes de 8 pies (2,5m) y cargar los rollizos troceados en un camión. Se mueve como cualquier tractor de orugas. La producción por turno de 8 horas excede de 190 cuerdas (690 m³.

FABRICANTE. Northern Engineering & Supply Co. (NESCO) Ltd., Fort William, Ontario (Canadá).

Desemboscadora Log Hog.

Desemboscadora Log Hog. - La desemboscadora Log Hog 500 está equipada con dos garfios para trozas accionados hidráulicamente. Tiene una potencia de 67,5 hp, una capacidad de 3000 lb (1360 kg) por garfio, una batalla de 87,6 pulgadas (2,2m) y un radio de giro de 10 pies (3m).

FABRICANTE. Dunham Manufacturing Company, P.O. Box 430, Minden, Louissiana (EE.UU).

Camión elevador giratorio Drexamatic.

Camión elevador giratorio Drexamatic. - El camión elevador Drexamatic oscilante en un solo sentido, Modelo SL-60ES con centro de carga a 24 pulgadas (60 cm). Sirve para transporte frontal y lateral en pasillos de 12 pies (3,65m). Detalles técnicos: Capacidad de carga, 6000 lb (2700 kg), con centro de carga a 24 pulgadas (60 cm); velocidad de avance, 6 millas por hora (10 km/h), peso en condiciones de servicio, 11200 lb (5000 kg); elevador de serie a 10 pies (3m) y facultativo a 16 pies (5m).

FABRICANTE. Drexel Dynamics Corporation, Horsham, Pennsylvania 19044 (EE.UU.).

Montacargas Pacific.

Montacargas Pacific. - El monta cargas Pacific puede instalarse en cualquier posición Conveniente sobre la plataforma de un Camión. Funciona en Conexión directa con la batería del camión, sea de 6 o de 12 voltios. El botalón tiene un giro de 360°. El soporte cubre una superficie de menos de 1 pie cuadrado (925 cm²). Hay dos modelos básicos con una capacidad de ½ y de ¾ de tonelada, respectivamente. Peso embalado: 300 lb (135 kg).

FABRICANTE: Pacific Hoist, Division of Sunset Fuel Company, 2944 S.E. Powell Blvd., Portland 2, Oregón.

Prometedor sistema de suspensión inventado en Noruega.

Prometedor sistema de suspensión inventado en Noruega. - Un nuevo sistema de suspensión denominado TMS Norway (Terrain Mobile System Norway), reducirá la fuerza de tracción necesaria en un 50 por ciento aproximadamente, disminuyendo además considerablemente las sacudidas que, en otro caso, recibe la plataforma del camión. El nuevo sistema puede aplicarse con la misma eficacia en la conducción por terreno accidentado que en carreteras generales a alta velocidad. Puede utilizarse con todos los tipos y tamaños de vehículos y montarse y desmontarse sin ninguna dificultad.

FABRICANTE. Sverre Damms Vognfabrik, Lörenskog (Noruega).

Máquina para labrar a medida y perfilar a doble cara, Modelo WN.

Máquina para labrar a medida y perfilar a doble cara, Modelo WN.- Es ésta una nueva máquina oreada para atender la creciente demanda de elementos labrados a doble cara para la carpintería de taller y ebanistería y para labrar a medida paneles y chapas de madera. Se ofrece en tres modelos, con brazo de apertura a la izquierda o a la derecha, o como máquina de doble apertura para piezas largas, de hasta 26 pies (8m). Admite una anchura máxima de 57 pulgadas (1,45m).

FABRICANTE. Wadkin Ltd., Wood-working Machinery Engineers, Leicester (Reino Unido).

Máquina ESCO para pruebas de tracción.

Máquina ESCO para pruebas de tracción. - Esta máquina se ha proyectado para realizar pruebas encaminadas determinar las cargas de seguridad y establecer los límites máximos de resistencia de productos como conjuntos de cables metálicos, cadenas, accesorios estampados, mangueras, varillas y barras. Existen modelos de estas máquinas con capacidad para 200000, 85000 y 52000 lb (90000, 38500 y 23500 kg).

FABRICANTE. Esco International, 420 Lexington Avenue, New York 17, N.Y. (EE.UU.).

Desfondadora-escarificadora articulada WABCO Modelo 925.

Desfondadora-escarificadora articulada WABCO Modelo 925. - El efecto articulado de la desfondadora WABCO se consigue mediante el uso de dos circuitos independientes accionados hidráulicamente. Uno de ellos, con sus dos émbolos, hace subir y bajar la barra porta-herramientas. El segundo circuito, con otros dos émbolos, hace girar la barra y los dientes. Fuerza máxima de tracción: 25000 lb (11500 kg). Longitud total de la barra porta-herramientas: 94 pulgadas (240 cm). El número máximo de dientes para desfondar es de 9, y la penetración máxima de éstos de 15,5 pulgadas (40 cm).

FABRICANTE. Le Tourneau-Westinghouse Company, Peoría, Illinois (EE.UU.).

Palas excavadoras portátiles.

Palas excavadoras portátiles. - El Modelo 30 General forma parte de una serie de cinco palas excavadoras portátiles. Está accionado por un motor Clinton, de 4,75 hp, del tipo de sierra de cadena, con regulación de velocidad variable, motor de arranque con mecanismo amortiguador de retroceso y carburador de diafragma para cualquier posición. Embrague especial de desembrague en caso de sobrecarga. Barrenas de 2 pulgadas (5 cm) a 12 pulgadas (30 cm) de diámetro, con longitudes de 2½ pies (75 cm) y 4 pies (120 cm). Hay barrenas de 16 pulgadas (40 cm) para plantación.

FABRICANTE. General Equipment Co., Owatonna. Minnesota (EE.UU.).

El Postmaster.

El Postmaster. - Máquina para colocar postes que se sirve de la toma de fuerza de cualquier tractor. Hinca postes de madera o de hierro de hasta 7 pulgadas² (17,8 cm²) de base y 9 pies (275 cm) de longitud, necesitando sólo algunos minutos para hincar un poste no adelgazado en su extremidad, según el tamaño del mismo y el tipo de subsuelo.

FABRICANTE. Swindon Machinery Services Ltd., Station Road, Long Buckby, Nr. Rugby (Reino Unido).

Inmovilizador de la carga.

Inmovilizador de la carga. - Proyectado con el fin de sujetar la cargó en los vagones de mercancías o en los camiones y remolques. Es suficiente para inmovilizar 10000 lb (4500 kg)

FABRICANTE. Aeroquip Corporation 300 S.E. Avenue, Jackson, Míchigan 9203 (EE.UU.).

Medidor Almo.

Medidor Almo. - Accesorio de medición para cortar la madera para pasta y para leña y formar pilas uniformes. El dispositivo de marcaje se fija al cuerpo de la sierra de cadena y no obstruye en absoluto el funcionamiento de ésta. Las mareas aparecen nítidamente en toda clase de cortezas húmedas, ásperas o incrustadas de materias extrañas.

FABRICANTE. Almacoa Aktiengesellschaft, Militarstrasse 84, 8021 Zürich (Suiza).

Accesorio retroexcavador Caterpillar.

Accesorio retroexcavador Caterpillar. - Este accesorio aumenta la variedad de aplicaciones del tractor de orugas D4 y de las cargadoras mecánicas de ruedas. La simplificación de su montaje permite engancharlo y desengancharlo rápidamente (5 minutos) de la máquina. El cangilón de serie tiene una anchura de 60 cm (24 pulgadas) y una capacidad de 150 litros (5,3 pies³). La profundidad de excavación es de 4,5 m (15 pies).

FABRICANTE. Caterpillar Overseas S.A., B.P. 1211, Ginebra 3 (Suiza).


Página precedente Inicìo de página Página siguiente