Página precedenteÍNDICEPágina siguiente

III. ELECCION DEL TEMA DE LA 20ª REUNION DE LA CIA

27. El Sr. Ball informó al Comité que antes de la reunión había recibido unas 20 propuestas en total para el tema de la 20ª reunión, y que durante la reunión había recibido algunas más. Los participantes recibieron una lista con el título de las propuestas y los nombres de los países que las presentaron. Después de un debate, el Comité convino que el tema de la 20ª reunión de la CIA que se celebrará en 1996 será:

IV. ELECCION DEL LUGAR PARA LA 20ª REUNION DE LA CIA

28. El Sr. Ball informó al Comité que tres países habían presentado una invitación para dar acogida a la 20ª reunión de la CIA. Sin embargo, uno de ellos había retirado posteriormente su invitación, y no resultaba claro si la invitación del segundo tenía carácter oficial o no. Sea cual fuere la explicación que se recibiese en el futuro del gobierno del segundo país, se convino en recomendar a la FAO que aceptara la invitación de Hungría.

V. DIRECTORIO DE CIENTIFICOS ESPECIALIZADOS EN ALAMOS Y SAUCES

29. El Directorio de Científicos Especializados en Alamos y Sauces de 1994 había sido distribuido antes de la reunión a los países miembros de la CIA. Constó en actas el agradecimiento al Istituto di Sperimentazione per la Pioppicoltura (Casale Monferrato, Italia). Se sugirió que las próximas ediciones se impriman en negrita y la posibilidad de publicar el directorio en disquette.

VI. REVISION DE "LOS ALAMOS Y LOS SAUCES"

30. La última edición de "Los álamos y los sauces en la producción de madera y el aprovechamiento de suelos" fue publicada bajo los auspicios de la CIA en el nº 10 de los Estudios Forestales de la FAO en 1979. El Comité consideró que si bien existía todavía la necesidad de una publicación general sobre álamos y sauces, dicha publicación tendría que ser una revisión completa y no parcial de la de 1979.

31. Se propuso hacer un estudio científico sobre el estado de álamos y sauces en el mundo que sería publicado periódicamente, que se podría complementar con los informes de las comisiones nacionales del álamo de los distintos países. Otra propuesta consistió en publicar una serie de folletos sobre los distintos aspectos del cultivo y utilización de los salicáceas y compendiarlos en una carpeta.

32. Se convino en crear un pequeño grupo de trabajo que se encargará de examinar las posibilidades de publicar una nueva edición de "Poplars and Willows", o en su defecto, otras opciones.

VII. OTROS ASUNTOS

33. El Sr. Terrason, presidente del Subcomité sobre Nomenclatura, informó al Comité que el anterior presidente le había entregado las actas y de su intención de enviarle a los miembros un cuestionario para poner al día el registro.

VIII. CLAUSURA DE LA REUNION

34. El Comité terminó su examen del programa a las 1700 horas y el Presidente de la 37ª reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Internacional del Alamo, el Sr. Steenackers, declaró clausurada la reunión.

Página precedenteInicěo de páginaPágina siguiente