Previous Page Table of Contents Next Page

8 June 1995

Hundred and Eighth Session · Cent huitième session · 108° período de sesiones

SEVENTH PLENARY MEETING
SEPTIEME SEANCE PLENTERE
SEPTIMA SESION PLENARIA

8 June 1995

The Seventh Plenary Meeting was opened at 9.45 hours
Mr José Ramón López Portillo,
Independent Chairman of the Council, presiding

La septième séance plénière est ouverte à 9 h 45
sous la présidence de M. José Ramón López Portillo,
Président indépendant du Conseil

Se abre la séptima sesión plenaria a las 9.45 horas
bajo la presidencia del Sr. José Ramón López Portillo,
Presidente Independiente del Consejo

EL PRESIDENTE: Buenos días distinguidos delegados, observadores, señoras y señores; se abre la séptima Sesión plenaria de nuestro Consejo. Tengo algunos anuncios que hacer.

En primer lugar, en el Orden del Día encontrarán ustedes, en la parte de atrás, la referencia a la lista de países que se han inscrito en el Grupo Oficioso de Trabajo sobre el Proyecto de Declaración sobre la Agricultura y la Alimentación. Como ustedes recordarán, habíamos propuesto que la lista se cerrara el día de ayer, al mediodía, sin embargo, otros países se han inscrito desde entonces. Les suplico a todos aquellos países que deseen participar en dicho grupo, que se lo anuncien a la mayor brevedad posible al Secretario General del Consejo. La lista la cerraremos hoy a mediodía.

En segundo lugar, como ustedes pueden ver, hemos hecho algunos progresos importantes en el tratamiento de nuestro temario; tengo indicaciones de que es posible que el Tema 15, 17 y 18, los podamos cubrir con cierta rapidez. Les subrayo que yo no quiero apresurarlos, no quiero quitarles tiempo para meditar respecto de lo que van a decir sobre estos temas, pero en caso, y solamente en caso, y para prepararles a ustedes de que terminemos en tiempo los Temas 17 y 18, les propongo que adelantemos el tratamiento del Tema 12, que es para información, para esta tarde y, luego, si hay suficiente tiempo para discusión, también del Tema 14.

Ustedes recordarán que el Tema 12 es para información, y se refiere a la colaboración dentro de Naciones Unidas y también con otras Organizaciones, incluyendo el resultado de la Tercera Sesión de la Comisión de Desarrollo Sostenible. El Tema 14 se refiere al Informe de avance del Director General en la implantación de las decisiones del 106° período de sesiones del Consejo. Esta es mi propuesta para que ustedes se preparen en caso de que estemos a tiempo; pero ustedes, claro, tendrán inmediatamente la pregunta de por qué no empezamos el Tema 16 hoy en la tarde y la respuesta es la siguiente. Ustedes, seguramente querrán que el señor Director General esté con nosotros en la discusión de este tema, y es también la voluntad y la decisión del Director General encontrarse aquí cuando lo debatamos. Ustedes también saben que él tiene compromisos importantes esta tarde, a uno de los cuales me referiré inmediatamente, y por ello no podría estar con nosotros en la sesión de la tarde.

En consecuencia, paso ahora al tercer punto, y es recordarles a los miembros de la OCDE que va a celebrarse esta tarde una reunión de donantes en la Sala de Alemania, a las dos y media, sobre el Programa Especial de Producción Agrícola en apoyo de la seguridad alimentaria en países con bajos ingresos y con déficit de alimentos.

Espero que hayan tomado nota de estos tres puntos. Recordarán ustedes también que en el tratamiento del Tema 15 de nuestra agenda se había ofrecido ayer la palabra a varios oradores; la lista de oradores que yo había anotado la concluimos ayer. Algunas delegaciones nos habían pedido esperar a que miembros de su delegación que se encargaban del tratamiento de ese tema estuvieran presentes, y por eso dejamos la lista de oradores abierta. Pregunto, por tanto, a los distinguidos miembros del Consejo, si hay alguna otra delegación que desee hacer uso de la palabra respecto del Tema 15, Informe de Evaluación del Programa 1994-95. No quiero apresurarles, porque alguien me advirtió hoy en la mañana que quizás estaba yo incitándoles a apresurar el paso y a no tomarse tiempo para meditar; yo les doy a ustedes todo el tiempo para que lo hagan. ¿Hay alguna otra delegación que desee inscribirse? Bien, en este caso comenzamos con la distinguida delegación de Alemania.

Previous Page Top of Page Next Page