Previous PageTable Of ContentsNext Page


II Sesión de apertura


II Sesión de apertura

2. La Prof. (Dra.) Indira Chakravarty, Coordinadora Principal del proyecto conjunto FAO/Instituto Panindio de Higiene y Salud Pública TCP/IND/0155, titulado "Mejora de los alimentos que se venden en la vía pública en Calcula", dio la bienvenida a los invitados y participantes en la sesión inaugural de la reunión.

3. El Sr. Prasanta Chatterjee, Alcalde de la Corporación Municipal de Calcula e invitado principal, dio la bienvenida a los participantes y subrayó el interés de las autoridades de la ciudad de Calcula por la mejora y el control de los alimentos vendidos en las calles. El Dr. Obaidullah Khan, Subdirector General y Representante Regional para Asia de la FAO, dio la bienvenida a los participantes y expresó su agradecimiento al Gobierno de la India, al Gobierno de Bengala Occidental y a la Corporación Municipal de Calcula por haber organizado la reunión. Puso de relieve la importancia que la FAO concedía a los alimentos que se venden en la vía pública. Felicitó y encomió al Instituto Panindio de Higiene y Salud Pública (AIIHPH) de Calcula, que había sido galardonado con el Premio Edouard Saouma de la FAO por su notable labor en la realización del proyecto FAO/AIIHPH sobre la venta de alimentos en las calles de Calcula y en la mejora de la calidad e inocuidad de los alimentos que se venden en la vía pública en diversas zonas de la ciudad. El Dr. A.K. Mukherjee, Director General de los Servicios Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Bienestar Familiar del Gobierno de la India, al dar la bienvenida a los participantes, señaló el interés suscitado en todo el país por la experiencia de Calcula. Informó a los participantes sobre diversas iniciativas previstas que garantizarían la ampliación de las actividades del sector alimentario no estructurado a otros lugares del país. El Sr. R.J. Dawson, Jefe del Servicio de Calidad de los Alimentos y Normas Alimentarias de la FAO, elogió al AIIHPH de Calcula por haber sido galardonado con el Premio Edouard Saouma. Informó a los participantes que la FAO habla colaborado con diversos países de todo el mundo para mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos que se venden en las calles. También recordó a los expertos que se les había invitado a la reunión a titulo personal y que en ella no representaban a sus organizaciones o países. Reiteró los objetivos de la reunión, a saber: examinar los progresos realizados hasta la fecha en la mejora a nivel mundial de la calidad e inocuidad de los alimentos vendidos en las calles, analizar las diferentes experiencias y enseñanzas adquiridas y proporcionar a la comunidad internacional un conjunto actualizado de directrices para llevar a cabo una acción renovada o ampliada. El Sr. P. Rosenegger, Representante de la FAO en la India, concluyó dando las gracias a las autoridades de ese país por haber hospedado la reunión.

4. La Reunión eligió Presidenta a la Prof. (Dra.) Indira Chakravarty (India) y Vicepresidente al Sr. Jairo Romero Torres (Colombia), y designó Relator al Prof. F.G. Winarno (Indonesia).

5. Tras la aprobación del programa, la Presidenta indicó en su introducción que la reunión debía abordar la importante cuestión de la posible elaboración de un plan de acción para seguir trabajando en la mejora de los alimentos que se venden en la vía pública a nivel mundial, regional y nacional. La Presidenta señaló a la atención de los expertos los documentos de antecedentes y de referencia que estaban a disposición de la reunión. La lista de estos documentos figura en el Anexo 3.

Previous PageTop Of PageTable Of ContentsNext Page