Unasylva - Vol. 12 - No. 1













Indice


1958

Unasylva
Revista de Silvicultura y Productos Forestales

Unasylva es una revista redactada por la Dirección de Montes y publicada trimestralmente en español. inglés y francés, por la Dirección de Información de las Oficinas Centrales de la FAO en Roma. Unasylva tiene la intención de abarcar una esfera de actividades que corresponda a la labor desarrollada por la Dirección de Montes de la FAO, cuyas funciones trata de ilustrar. Los artículos firmados expresan las opiniones de los autores y no representan forzosamente las de la Organización. Todo el material que aparece en Unasylva puede reproducirse libremente, pero se ruega que se cite la procedencia y se envíe a la Organización una copia de la publicación en que aparezca la reproducción.

El importe de la suscripción anual es de $ E.U.A. 2,50 y el de cada número suelto de $ E.U.A. 0,65. Las suscripciones pueden pagarse en moneda nacional cuando los pedidos se hacen por medio de los agentes de venta autorizados que aparecen en la última página. Los pedidos procedentes de países donde aun no han sido designados agentes distribuidores deben hacerse directamente a: Sección de Distribución y Venta de Publicaciones de la FAO, Viale delle Termo di Caracalla, Roma, Italia.

Fotografía de la portada: Los bosquecillos alternando con campos u tierras de cultivo son típicos del paisaje de muchos países europeos. como ocurre en este de Cotswold Hills en Inglaterra. El mejoramiento de estas arboledas debe correr parejas con el de la agricultura. En la actualidad los gastos extraordinarios o las grandes inversiones en agricultura suelen sufragarse con harta frecuencia con el producto de las cortas abusivas en estos montes.

Foto amablemente cedida por J. Allan Cash
This electronic document has been scanned using optical character recognition (OCR) software and careful manual recorrection. Even if the quality of digitalisation is high, the FAO declines all responsibility for any discrepancies that may exist between the present document and its original printed version.

Table of Contents


Proyecto de Fomento para la Región Mediterránea

SECRETARIADO DE LA FAO
El programa español de repoblación forestal

J. WESTOBY
El empleo de madera para carpintería de armar en la construcción de viviendas

T. FRANÇOIS
Los problemas del «pequeño monte» de Europa

PERSONAL DE LA FAO
El barrenillo de los brotes de las meliáceas

Productos forestales

La labor de la FAO

Sección de material mecánico

Noticiario mundial

Reseña bibliográfica

Publicaciones de la División Mixta de la Madera CCE/FAO, Ginebra