Indice Página siguiente


PREPARACION DE ESTE DOCUMENTO

Se presenta aquí el informe de una Consulta de Expertos celebrada en preparación para la Conferencia Mundial de la FAO sobre Ordenación y Desarrollo Pesqueros, La Consulta se celebró en Roma del 11 al 15 de abril de 1983. En el presente documento se incluyen el informe de la Consulta, aprobado por los 15 participantes, y los documentos básicos de trabajo presentados en ella.

RESUMEN

Con la extensión de la jurisdicción nacional, tanto los Estados ribereños como los Estados con flotas de gran altura han tenido que hacer reajustes importantes en la administración y utilización de los recursos pesqueros dentro de las ZEE. En este documento se examinan algunos de los elementos importantes de éstos reajustes, estudiando la situación a la luz de la nueva Convención sobre el Derecho del Mar y de la práctica reciente de los Estados. Se examinan luego las condiciones de acceso que pueden ser mutuamente ventajosas para todas las partes y, por último, se pasan en revista las perspectivas de colaboración en pesquerías de interés común. En los Anexos se incluyen documentos de referencia sobre los diversos temas.

Distribución:

Para fines bibliográficos este documento debe ser citado como sigue:

Participantes
Departamento de Pesca de la FAO
Oficiales Regionales de la FAO
Directores de Pesca
Selector SM
Selector Ordenación Pesquera

FAO 1984, Informe de la Consulta de Expertos sobre las condiciones de acceso a los recursos pesqueros de las zonas económicas exclusivas. Roma, 11-15 de abril de 1983. Reunión preparatoria para la Conferencia Mundial de la FAO sobre ordenación y desarrollo pesqueros. FAO Inf. Pesca, (293):189p.


Inicìo de página Página siguiente