Página precedente Indice Página siguiente


APERTURA DE LA CONSULTA

1. La Consulta de Expertos sobre las condiciones de acceso a los recursos pesqueros de la zonas económicas exclusivas se celebró en Roma, Italia, del 11 al 15 de abril de 1983. La Consulta se convocó como una de las reuniones preparatorias para la Conferencia Mundial de la FAO sobre Ordenación y Desarrollo Pesqueros, cuyas sesiones técnicas se celebraran del 10 al 19 de octubre de 1983, mientras las políticas tendrán lugar en 1984. En la Consulta participaron 15 expertos, invitados a título personal más que como representantes de sus gobiernos u organizaciones. En el Apéndice 1 de este informe puede verse una lista de los expertos y autores.

2. Declaró abierta la Consulta el Presidente, Sr James S. Campbell. El Dr Deb Menasveta pronunció un discurso de bienvenida en nombre del Subdirector General responsable del Departamento de Pesca de la FAO.

3. La Consulta examinó y aprobó el calendario provisional que aparece en el Apéndice 2. En el Apéndice 3 se da una lista de los documentos preparados para la Consulta, que se incluyen luego como parte de este informe en los Anexos 1 a 18.

4. La Consulta estuvo presidida por el Sr James S. Campbell. El Dr James A. Storer dirigió los debates sobre el tema III del programa - "Ingresos y otros beneficios económicos", el Sr Juan Prat dirigió los relativos al tema IV - "Condiciones y procedimientos de acceso", y el Sr B. Seck se encargó de dirigir los del tema V- "Perspectivas de cooperación en las pesquerías de interés común".


Página precedente Inicìo de página Página siguiente