Thumbnail Image

Propiedades Anatómicas, Físicas y Mecánicas de 93 Especies Forestales







Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Hacia un análisis del medio ambiente y las poblaciones de las zonas montañosas utilizando SIG 2003
    Also available in:

    Este informe presenta los resultados de las labores en curso. Aplica las técnicas de los sistemas de información geográfica (SIG) y los datos con referencia geográfica al conocimiento de las condiciones de base de la pobreza y el hambre en el mundo, con especial referencia a las zonas montañosas y sus poblaciones. A partir del sistema elaborado en 2000 por el Centro Mundial de Vigilancia de la Conservación, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA - WCMC) para la clasifi cación de las zonas montañosas, el análisis abarca tanto las regiones de colinas como las de montañas. La nueva información sobre densidad demográfica presentada en el mapa LandScan 2000 ha permitido calcular las cifras demográficas de cada clase de zona montañosa, así como otros parámetros relacionados con la explotación agrícola de las tierras, los sistemas agrícolas, las limitaciones ambientales y el rendimiento por persona, que contribuyen al cálculo del número de personas vulnerables de las zonas montañosas.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Guía para la colecta, análisis y uso de información biológico-pesquera en un contexto de limitación de datos 2021
    Also available in:
    No results found.

    La presente guía se desarrolla como una necesidad para orientar el registro de información estadística pesquera y el tratamiento de información biológico pesquera para abordar el análisis de pesquerías artesanales (pequeña escala) particularmente en condiciones de limitación de información; o más enfáticamente, en condiciones de nula existencia de datos. La guía inicia tocando tópicos sobre el diseño de muestreo, esencialmente probabilístico, considerando las características usuales en las pesquerías artesanales, múltiples estratos (p.ej. localidades) y etapas (proceso de operación de la pesca en cada localidad); así como la importancia del objetivo del diseño muestral, sea registro de estadísticas pesqueras, datos biológico pesqueros e incluso combinación de ellos. Posteriormente se incursiona en los análisis bilógicopesqueros a partir de la mínima información posible; por ejemplo, un muestreo intensivo de donde se obtienen datos sobre la estructura por longitudes de la captura y el volumen de la misma. A partir de esta información se explica paso a paso el análisis para la estimación de crecimiento, estructura por edades, estimaciones de mortalidades natural, total y por pesca; llegando al reconocimiento del estado de explotación en términos de la tasa de captura (proporción captura/biomasa). La presente guía no constituye una revisión de métodos, sino que debe verse como una orientación sobre el tipo de aproximación metodológica en condiciones de nula o muy pobre información disponible. Finalmente, para las diferentes etapas de análisis, incluyendo interpretación hacia el manejo, se hizo una selección de documentos y lecturas que se sugiere sean revisadas.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Introducciones y movimiento de dos especies de camarones peneidos en Asia y el Pacífico 2005
    Also available in:

    Penaeus vannamei y P. stylirostris son especies introducidas en Asia y el Pacífico. Estas se han convertido en especies de camarón comercialmente importantes en muchos países en Asia. La razón principal detrás de la importación de P. vannamei en Asia ha sido la percepción de que la mayoría de las especies de camarón nativas que se cultivan, P. chinensis en China y P. monodon virtualmente en cualquier otro lugar, tienen un pobre desempeño, lenta tasa de crecimiento y alta susceptibilidad á las en fermedades. Como sea, por muchas razones, particularmente con la evidencia de la introducción de virus exóticos a la región, muchos gobiernos asiáticos han tenido mucha precaución en la introducción de P. vannamei y P. stylirostris. Sin embargo, estos cuidados no han sido llevados a cabo por el sector privado, el cual ha estado introduciendo lotes ilegales de P. vannamei de muchas localidades los cuales frecuentemente son portadores de enfermedades. El éxito comercial de estas introducciones a p esar de los problemas de enfermedades, ha permitido el desarrollo de una industria de cultivo sustancial para estos peneidos exóticos dentro de Asia y particularmente en China y Tailandia. Uno de los efectos de esto, es que muy rápidamente se están presentando dificultades en el control de la importación y el desarrollo de esta nueva industria. Este reporte pretende reunir todos los datos actualmente disponibles sobre la importación y el cultivo de P. vannamei y P. stylirostris en Asia, sus bene ficios y problemas potenciales y en este sentido servir como una fuente de información de la cual se puedan investigar más aspectos y los medios por los cuales, el control de estos aspectos puedan ser restablecidos. Las recomendaciones que están dirigidas al control de las importaciones, para pruebas y cultivo de estas especies, han sido hechas para todos los niveles y están incluidas en este documento.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.