Thumbnail Image

Legumbres: semillas nutritivas para un futuro sostenible








Comprar un ejemplar.


FAO. 2016. Legumbres: semillas nutritivas para un futuro sostenible. Rome.




Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Document
    Un viaje por todas las regiones del planeta y recetas de algunos de los chefs más prestigiosos del mundo
    Folleto
    2016
    Also available in:

    Este folleto proporciona una versión abreviada del libro, Legumbres: Semillas nutritivas para un futuro sostenible . Contiene los elementos clave de las legumbres, las fotografías de una leguminosa de compra chef en un mercado y una receta ilustrada por cada chef. Diez líderes en total están representados: Brasil, China, India, México, Marruecos, Pakistán, España, Tanzania, Turquía y Estados Unidos. También cuenta con nuevos beneficios le gumbres y explica cómo obtener y descargar el libro completo.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Recetario del mijo
    Año Internacional del Mijo 2023
    2023
    La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2023 Año Internacional del Mijo (IYM2023). La diversidad del mijo y su capacidad para prosperar en tierras áridas con un mínimo de insumos lo convierten en una valiosa contribución a una dieta y una nutrición sanas en muchos países. Cada variedad de mijo aporta diferentes nutrientes esenciales. Son una solución ideal para que los países aumenten su autosuficiencia y transformen su sistema alimentario hacia una mayor resiliencia. Este recetario es un legado del IYM 2023 y tiene como objetivo sensibilizar sobre la diversidad del mijo y promover su consumo compartiendo recetas tentadoras que abarcan diferentes regiones, sabores, cocinas, habilidades culinarias y la versatilidad del mijo. Las recetas seleccionadas para este libro se recopilaron a través del Desafío Mundial de los Chefs, que invitaba a chefs y cocineros aficionados a explorar la cocina con mijo y compartir fotos y vídeos de su plato favorito a base de mijo.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Arepas estrellas como estrategia alimentaria y nutricional: Nutritivas, sabrosas y económicas 2022
    Also available in:
    No results found.

    Esta publicación es una contribución a la lucha contra cualquier forma de malnutrición, por ello ofrece una serie de alternativas prácticas que incentivan la consciencia alimentaria y nutricional para el cambio de hábitos alimentarios que ayudan a mejorar el estado nutricional, corregir deficiencia de nutrientes, mejorar el aporte de fibra, mostrar otras fuentes de proteínas de alto valor biológico, entre otras. Además, es una invitación a la creatividad para que los lectores se animen a hacer sus propias combinaciones y recetas para lograr arepas más nutritivas y sabrosas. La arepa por todas sus características nutricionales, su versatilidad, bajo costo, fácil preparación y por ser el plato preferido de los venezolanos es una excelente aliada para incentivar dietas saludables, transformar hábitos alimentarios, incorporar y aumentar el consumo de otros alimentos de alto valor nutricional, como lo son los vegetales, tubérculos y leguminosas.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.