Thumbnail Image

Buena gobernanza y tenencia de los recursos naturales en la subregión del caribe










Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Tesauro plurilingüe de tierras
    versión en español
    2003
    La temática relativa a la tenencia y explotación de tierras está de nuevo a la orden del día. Así, son muchos los países que manifiestan un renovado interés por los diferentes modos de acceso a los recursos naturales en un marco de posibles reformas territoriales, ya sea en el contexto de la seguridad alimentaria, de la lucha contra la pobreza en el mundo, de la preservación del ambiente o de la calidad de la vida. Por ello la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimenta ción (FAO) ha proyectado la preparación de esta versión en español del Tesauro plurilingüe de tierras que, junto con la versión original en francés y su adaptación en inglés, permite una lectura sinóptica de las diferentes realidades socioculturales territoriales a partir de los contextos lingüísticos que las expresan. Con esta obra se pretende contribuir a la univocidad terminológica en los debates que tratan de la temática de tierras y contribuir a la eficacia de las acciones en el campo. Para ello, se hace necesario el uso de una terminología rigurosa, sin ambigüedades ni equívocos. Este tesauro está dirigido a los expertos en la materia, para quienes constituirá un punto de referencia en la aplicación y ejecución de sus proyectos; a principiantes en esta temática, a los cuales dará las bases necesarias para afrontar en el futuro una literatura especializada; y por último, será de gran interés para investigadores de disciplinas relacionadas.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Una gobernanza responsable en la tenencia de la tierra: factor esencial para la realización del derecho a la alimentación
    Documento de trabajo sobre tenencia de la tierra 15
    2010
    Also available in:

    Documento de trabajo sobre la tenencia de la tierra 15. Esta publicación presenta los vínculos que existen entre la tenencia de la tierra y la realización del derecho a la alimentación. Plantea que una gobernanza responsable de la tierra requiere un enfoque basado en los derechos humanos con el fin de implementar soluciones globales que resulten coherentes y efectivas a largo plazo. El documento describe las implicaciones legales del derecho a la alimentación a nivel nacional e ilustra a través de ciertos ejemplos la implementación de principios y obligaciones de derechos humanos en las políticas y marcos institucionales sobre la tenencia de la tierra. Presentado durante la Reunión de Consulta Regional sobre las Directrices Voluntarias para una Gobernanza Responsable en la Tenencia de la Tierra y otros Recursos Naturales en Latinoamérica, este documento es una base para mayor discusión y análisis sobre el tema.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Gobernanza en tenencia de la tierra en America Central
    Documento de trabajo sobre tenecia de la tierra 18
    2010
    Also available in:

    Documento de trabajo sobre la tenencia de la tierra 18. Presenta los principales temas para caracterizar la gobernanza en la tenencia de la tierra y analiza los aspectos relacionados con la evolución de las problemáticas de política agraria en los diferentes países de América Central. Además, ofrece algunos ejemplos y lecciones aprendidas derivadas de los nuevos modelos de administración y mecanismos de acceso a la tierra que los gobiernos centroamericanos y la cooperación internacional han prom ovido en los últimos quince años en la Región.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.