English || Français
     AQUASTAT Principal        Acerca de AQUASTAT     FAO Agua   Estadísticas de la FAO

Productos destacados

Base de Datos Principal
Presas
Mapa mundial de superficies de riego
Uso de agua en riego
El agua y el género
Herramienta de info climática
Instituciones

Entidades geográficas

Países, regiones, cuencas hidrográficas

Temas

Recursos hídricos
Usos del agua
Riego y drenaje
Agua residual
Marco institucional
Otros temas

Tipo de información

Conjuntos de datos
Publicaciones
Tablas resumen
Mapas y datos espaciales
Glosario

Info para los medios

¿Sabía que…?
Visualizaciones e infografías
ODS Meta 6.4
KWIP
UNW resumen
     

Proyectos ONU-Agua implementados por AQUASTAT


Meta 6.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Portal de Indicadores Clave de Agua (KWIP) Resúmenes informativos sobre el agua por país (WCB)

Sistema Federado de Seguimiento del Agua y Portal de Indicadores Clave de Agua

El Sistema Federado de Seguimiento del Agua (FWMS) y Portal de Indicadores Clave de Agua (KWIP), implementado por AQUASTAT para ONU-Agua, pretende obtener estadísticas de agua más claras:

  • Mediante conversaciones técnicas específicas con otras agencias que publican datos sobre agua, para poder mejorar realmente la calidad de los mismos. Esto se consigue resolviendo diferencias metodológicas entre las distintas agencias y mejorando la comprensión de las estadísticas presentadas a nivel nacional.
  • Implementando tecnologías de la información que permitan visualizar siempre los datos más actualizados disponibles en la web de ONU-Agua, en un formato accesible para usuarios no técnicos. Este portal también incluye distintas estadísticas de otras agencias, incluso si son diferentes. Se da una explicación documentando de dónde pueden venir esas diferencias.

El KWIP es un portal a través del cual los datos se pueden representar en gráficos, diagramas, y tablas. Se presentan unos indicadores seleccionados, aunque más indicadores o variables se podrían añadir en un futuro. El propósito principal del KWIP es ofrecer información en un formato simple con el fin de maximizar su uso generalizado. Para usuarios más avanzados a los que les gustaría saber más sobre los esfuerzos de armonización entre agencias, pueden disponer de datos adicionales presentados por varias agencias con un solo clic.

Este portal está respaldado por el FWMS, una base de datos federada de custodia que contiene datos de las diferentes organizaciones que generan datos relevantes para los indicadores de ONU-Agua. La armonización entre agencias se puede gestionar a través de un mapeo complejo de variables, y puede cruzar datos de los distintos aparatos expuestos en el KWIP dinámicamente. Esto quiere decir que tan pronto como la base de datos dispone de nueva información, el KWIP se actualiza automáticamente.

Este FWMS y KWIP mejora el "corpus de conocimiento" de ONU-Agua y aporta un frente más consistente y transparente para la estadística.


Vaya a la página web de ONU-Agua Portal de Indicadores Clave de Agua (KWIP) (en inglés)

     
   
   
       
arrow Formato para imprimir
     

^ ir arriba ^

   Citar como: FAO. 2016. Sitio web AQUASTAT. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Accedido el [aaaa/mm/dd].
  © FAO, 2016   |   Preguntas o comentarios?    aquastat@fao.org   
   Su acceso a AQUASTAT y el uso de toda su información o datos están sujetos a los términos y condiciones establecidos en el User Agreement.