Embajadores especiales del Año Internacional de las Legumbres (AIL)

La FAO a nombrado a seis nuevos embajadores especiales designados para reforzar y apoyar el trabajo que la Organización está haciendo en el marco del Año Internacional de las Legumbres (AIL). Todos ellos son figuras destacadas en sus respectivas regiones y continuarán aportando con su experticia en la promoción del consumo de legumbres, defendiendo sus beneficios para la salud humana, los suelos y la seguridad alimentaria.

Las legumbres son una fuente importante de proteínas de origen vegetal, sin embargo son relativamente infrautilizadas en muchas partes del mundo. Es por esta razón que la FAO ha deseado la asistencia de los embajadores, y está agradecida por el trabajo que cada uno está realizando para respaldar este producto alimenticio. En este sentido, la Organización es optimista en que el Año Internacional de las Legumbres sea el trampolín para aumentar el consumo de legumbres y el legado del año tenga una influencia duradera.  

Los nuevos embajadores especiales de la FAO para el AIL son:

Jenny Chandler, embajadora especial de la FAO para el AIL para Europa

Una escritora y una maestra, Jenny es una colaboradora habitual de varios blogs relacionados con los alimentos (incluido el suyo), la revista Borough Market, y además ha escrito tres libros de cocina.
Jenny cree que "con las legumbres no hay sacrificio: son increíblemente deliciosas, además de ser buenas para la salud y el planeta".

Fuente de vídeo: FAO


Kadambot Siddique, embajador especial de la FAO para el AIL para la región de Asia y el Pacífico

Kadambot, investigador y líder científico en el campo de las leguminosas, actualmente se desempeña como profesor de agricultura y director de cátedra del Instituto de Agricultura de la Universidad de Australia Occidental.

Su investigación incluye estudios sobre la adaptación de los cultivos en tierras áridas y su obra ha ganado crédito por su contribución en el ascenso de las exportaciones de legumbres de Australia, hoy en día uno de los líderes mundiales.

Fuente de vídeo: ICRISAT


Magy Habib, embajadora especial de la FAO para el AIL para el Cercano Oriente y África del Norte

Como una estilista culinaria, Magy trabaja en la estética de los alimentos. Ella es también la presentadora de un programa de cocina destinado a desarrollar recetas saludables a través de su conocimiento de los alimentos locales y étnicos, también es la editora de la sección de gastronomía de la revista El-Beit.

Apasionada por las legumbres, Magy siempre está en busca de revivir la comida tradicional.

Fuente de vídeocbc Sofra


Elizabeth Mpofu, embajadora especial de la FAO para el AIL para África

Agricultora ecológica y activista, Elizabeth ha dedicado su vida a trabajar sin descanso por el bienestar de los pequeños agricultores y los derechos de la mujer.

Elizabeth ayudó a establecer el Foro de Pequeños Agricultores Orgánicos de Zimbabwe (ZIMSOFF, por sus siglas en inglés), y ayudó a fundar el Foro Oriental y Meridional de los Pequeños Agricultores (ESAFF, por sus siglas inglés).


Joyce Boye, embajadora especial de la FAO para el AIL para América del Norte

Una científica destacada del Ministerio de Agricultura y Agroalimentación del gobierno de Canadá, Joyce dirige un estudio de investigación sobre la proteína vegetal y las alergias a los alimentos, con un enfoque particular en los guisantes y legumbres.

En 2001 Joyce ganó el Premio de la Excelencia en Investigación Asociada (Ministerio de Agricultura y Agroalimentación de Canadá).


Patricia Juárez Arango, embajadora especial de la FAO para el AIL para América Latina y el Caribe

Como una ingeniera agrónoma con especialidad en Fitotecnia, Patricia ha contribuido a los planes de desarrollo rural sostenible y el programa dedicado a los cultivos de frijoles y maíz en el estado de Oaxaca, México. Su trabajo se centra en la variedad local del frijol denominada frijol delgado negro.

Este año participó en la 34ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe como representante del cultivo del frijol en el marco del lanzamiento del AIL.

Patricia es también muy activa en el trabajo comunitario, ayudando a las familias más necesitadas en su región y estado.