Les huiles végétales et les produits laitiers tirent l’Indice FAO des prix des produits alimentaires vers le bas.
El Director General recalca la importancia de la primera Estrategia de la FAO para la ciencia y la innovación.
Este informe explora tres caminos hacia una recuperación sostenible.
Explore sistemas agrícolas sorprendentes en todo el mundo.
La Década de la Agricultura Familiar de las Naciones Unidas 2019-2028 destaca el importante papel que desempeñan los agricultores familiares en la erradicación del hambre.
El Director General recalca la importancia de la primera Estrategia de la FAO para la ciencia y la innovación.
El mundo está alejándose de la meta de acabar con el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición para 2030, el objetivo fijado por las Naciones Unidas en 2015, ante el aumento de la pobreza extrema y la malnutrición crónica, según el último informe sobre La seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, SOFI 2022.
Unas 46 000 personas reciben asistencia durante la campaña de siembra de patata de primavera.
La madera contribuye a proporcionar agua potable limpia y segura para millones de personas, a cocinar la comida y construir un refugio.
En Venezuela, el vasto bosque tropical de la Reserva Imataca alberga miles de especies. Pero décadas de tala y minería ilegales han provocado deforestación y la pérdida de vida silvestre. Los indígenas Kariña, que viven en el bosque, trabajan para cambiarlo.
En la Gran Región de Karamoja, la competencia por los recursos naturales ha provocado robos de ganado y conflictos violentos en las últimas décadas. Ahora, la paz en la región está contribuyendo a sistemas alimentarios más sostenibles y resilientes.
Un mundo libre de hambre y desnutrición donde la alimentación y la agricultura contribuyen a mejorar el nivel de vida de todos.
La FAO trabaja con gobiernos y asociados para empoderar a los pueblos más marginados del mundo para poner fin a la pobreza rural.
La FAO ayuda a garantizar la seguridad alimentaria, desarrollando formas de producción de alimentos que funcionarán en el futuro para evitar que millones de personas padezcan hambre.
La buena salud comienza con la nutrición. La FAO establece estándares mundiales y trabaja con los gobiernos y el sector privado para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos en toda la cadena alimentaria.
La FAO invierte en sistemas educativos para las comunidades rurales y apoya un mayor acceso a la educación primaria y a las comidas escolares, con el fin de crear igualdad de oportunidades y posibilidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.
La FAO apoya la igualdad de género en el sector agrícola en un esfuerzo por elevar los niveles de nutrición en las comunidades locales y mejorar la productividad agrícola.
La FAO trabaja con los gobiernos para asegurar que el uso del agua en la agricultura sea más eficiente, equitativo y respetuoso con el medio ambiente.
La FAO promueve el uso de las energías renovables y trabaja para garantizar el acceso a los servicios energéticos modernos a lo largo de la cadena alimentaria.
La FAO promueve mejores oportunidades económicas para todos, a través de la inversión en prácticas agrícolas sostenibles y sistemas alimentarios que reducen las desigualdades y generan empleos decentes.
La FAO tiene el objetivo de asegurar un futuro para las comunidades rurales mediante inversiones en transporte, riego, instalaciones de almacenamiento de alimentos y tecnologías de la comunicación.
La FAO trabaja con países y asociados para generar empleo en las zonas rurales, garantizar el acceso a los recursos naturales para los más vulnerables y conectar a los agricultores con los mercados.
Con el fin de ayudar a contener los efectos negativos de la dispersión urbana, la FAO trabaja para mejorar la sanidad, la calidad del agua y optimizar los sistemas alimentarios de las ciudades.
La FAO coordina iniciativas y proyectos mundiales para combatir el desperdicio y la pérdida de alimentos, en asociación con organizaciones internacionales, el sector privado y la sociedad civil.
La FAO apoya a los países para hacer frente a las amenazas del cambio climático, proporcionando asesoramiento, datos y herramientas que mejoran la toma de decisiones relacionadas con las políticas y prácticas agrícolas.
La FAO, en colaboración con los gobiernos y las comunidades, implementa mejores prácticas pesqueras para garantizar la protección de nuestros océanos como medios de subsistencia.
La FAO promueve enfoques sostenibles en el manejo de los recursos naturales y apoya los esfuerzos que promueven un equilibrio entre la conservación y las iniciativas de desarrollo.
La FAO desempeña un papel fundamental en la consolidación de la paz, el restablecimiento de los medios de subsistencia rurales, la resiliencia, la gobernanza y los enfoques participativos en la formulación de políticas..
Para alcanzar un mundo libre de hambre, la FAO actúa como un foro neutral para la formulación de políticas e impulsa alianzas con las partes interesadas en la alimentación y la agricultura.
La FAO apoya a los gobiernos y socios para diseñar las políticas y programas adecuados para poner fin al hambre, promover la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible para millones de personas en todo el mundo.
Porcentaje de la población total
Fuente: FAO, FIDA, UNICEF, PMA y OMS. 2022. El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2022. Adaptación de las políticas alimentarias y agrícolas para hacer las dietas saludables más asequibles. Consulte los últimos datos en FAOSTAT (https://www.fao.org/faostat/en/#data/FS)
Las fronteras mostradas y los nombres y las designaciones empleados en estos mapas no implican, por parte de la FAO, juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la demarcación de sus fronteras o límites. Las líneas discontinuas en los mapas representan fronteras aproximadas respecto de las cuales puede que no haya todavía pleno acuerdo.
La frontera definitiva entre la República del Sudán y la República de Sudán del Sur no se ha determinado aún. La línea de puntos representa aproximadamente la línea de control de Jammu y Kashmir acordada por la India y el Pakistán. El estatuto definitivo de Jammu y Kashmir aún no ha sido acordado entre las partes.
“Mano de la mano” es una iniciativa de la FAO, basada en evidencias, dirigida por y bajo responsabilidad de los países, para acelerar la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible.
Articular la visión de la FAO de un mundo sostenible y con seguridad alimentaria para todos, en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
FAOSTAT proporciona acceso libre a datos sobre alimentación y agricultura de más de 245 países y 35 regiones, desde 1961 hasta el año más reciente disponible.