Año Internacional de las Legumbres: ¡El libro!

Las legumbres han sido una parte integral de nuestra alimentación durante siglos. Hoy en día, estas nutritivas semillas todavía son la base de platos tradicionales en todo mundo, desde el hummus en el Mediterráneo al daal en la india, o los frijoles con arroz en América Latina.

La FAO publica un nuevo libro que celebra las recetas con legumbres de todo el mundo: Legumbres. Semillas nutritivas para un futuro sostenible. Entre sus páginas encontrarás recetas e historias de 10 célebres chefs de México, Brasil, España, Marruecos, Tanzania, Turquía, India, Pakistán, China y Estados Unidos. Cada chef destaca ingredientes y sabores de recetas de legumbres exclusivas de sus respectivos países.

El libro proporciona consejos útiles para cocinar legumbres, incluyendo las técnicas recomendadas y los tiempos de remojo de las legumbres secas para agilizar su preparación. También encontrarás consejos para almacenar las legumbres y asegurar una mayor duración, además de instrucciones para hacer brotar las legumbres y así incrementar su valor nutricional.

Pero se trata de mucho más que de un libro de cocina. También encontrarás datos clave sobre las legumbres y aprenderás todo lo necesario sobre su papel en una dieta sana, su contribución a la adaptación al cambio climático y sobre la diversidad genética de estos importantes cultivos.

El libro Legumbres. Semillas nutritivas para un futuro sostenible estará disponible para descarga directa en el Repositorio de documentos de la FAO. Se pueden comprar copias impresas en tiendas seleccionadas y también online.

03/06/2016