Los países de la ALADI debatieron el rol de la quinua como un aliado en la erradicación del hambre

Un Seminario Internacional analizó el potencial de este milenario cultivo andino y su importancia para la seguridad alimentaria regional y mundial.

Montevideo/ Santiago, 28 de junio de 2013- La seguridad alimentaria constituye una condición necesaria y esencial para el desarrollo humano. Es por esto que erradicar el hambre es una prioridad para el trabajo de la FAO y sus países miembros, y constituye el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Para lograr este objetivo se necesitan diversos aliados y en este contexto la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la FAO analizaron en un seminario los beneficios de la Quinua y su utilidad en la erradicación del hambre.

“La Quinua puede desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre, la desnutrición y la pobreza; por su alto valor nutricional puede convertirse en un aporte a favor de la seguridad alimentaria y nutricional de nuestros países”, aseguró Salomón Salcedo, Secretario Técnico del Año Internacional de la Quinua y Oficial Principal de Políticas de la FAO.

El seminario “Quinua: un aliado para la erradicación del hambre”  se celebró en la sede de la ALADI, en la ciudad de Montevideo, el pasado 27 de junio como parte de las actividades de celebración del Año Internacional de la Quinua.

Entre los objetivos del seminario estaba difundir el potencial que este cultivo ancestral originario de la región andina representa para la seguridad alimentaria mundial, así como llamar la atención acerca de la conveniencia de analizar las oportunidades comerciales que podrían abrirse en el ámbito de la ALADI en torno a la quinua.

Más información:

Quinua: un aliado para la erradicación del hambre

Contactos de prensa:

Secretaría de ALADI: Reina Penyy, prensa(at)aladi.org, (598) 24101121 int. 2222

FAO: Rodrigo Flores, rodrigo.flores(at)fao.org , (562) 29232248

Rlc-quinua(at)fao.org

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/aiq2013